Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 17:44

    La comida rápida se trata de equilibrio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Comida rápida que no sabías que le podía hacer bien a tu cuerpo si se consume de vez en cuando de manera correcta…


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Humberto Caldera)- En esta generación se ha tomado una nueva conciencia sobre el cuidar nuestro cuerpo y ser activos para llevar una vida más sana, razón por la cual la tan llamada comida rápida ha dejado de ser una opción para el consumidor que realiza muchas actividades a lo largo del día.

    - Publicidad - HP1

    Si bien la comida rápida ha sido estigmatizada por medios de comunicación, instituciones médicas y hasta organizaciones civiles, esto por su alto contenido en grasa y sus procesos de elaboración, no siempre es malo consumir estos alimentos.

    Muchas personas le llaman chatarra a este tipo de comidas, sin embargo este término no es oficial y se ha hecho popular entre los profesionales de la salud, esto debido a que su alto contenido energético no concede los nutrientes necesarios a nuestro organismo.

    Una dieta basada en hamburguesas, dulces o gaseosas generará personas con sobrepeso y obesidad. Con el tiempo estas pueden desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, así como algunos tipos de cáncer y otras enfermedades cardiovasculares.

    Consumirla ocasionalmente, sin embargo, no tiene por qué ocasionar estos estragos. “La recomendación es reducir el consumo o eliminarlo, pero no pasaría nada si comemos una ración moderada una vez a la semana o cada 15 días. Esto, lógicamente, variará según la persona.

    Hay alimentos que consideramos saludables, pero el hecho de consumirlos de manera desmedida hace que subamos de peso, por otro lado si ingerimos comida rápida de vez en cuando puede ser incluso beneficioso, lo importante es sabernos medir a la hora de sentarse a comer.

    Si eres una persona que gran parte del día está en constante movimiento, tal vez este tipo de alimentos son tus mejores aliados por la agilidad, rapidez y costo, sin embargo podemos adaptarnos a comer de vez en cuando lo que nos permite incluso disfrutar más.

    En primer lugar, la hamburguesas un alimento rico en energía, proteínas, grasas y sodio, podríamos incluso afirmar que es una comida de dos tiempos juntos, pues contiene ensalada y el plato fuerte, sin embargo tenemos que tener en cuenta que debemos medirnos.

    Por otro lado un consejo nutricional útil es que una porción de pizza es “suficiente” y según los expertos, resulta de lo más nutritiva, sin necesidad de añadir nada más a la comida, salvo una ensalada como entrante y de postre, una fruta o un helado.

    Todos los seres humanos tienen el deseo y necesitan comer, pero lo importante es saber cómo variar de alimentos para que comer sea nutritivo, lo importante es el equilibrio.

    La comida rápida se ha convertido en la favorita de oficinistas con poco tiempo y jóvenes que prefieren algo barato para gastar su dinero en otra cosa, por otro lado sabemos que resistirse a una hamburguesa que rebosa en queso derretido no es sencillo, si llevamos una vida saludable, la recomendación es aprovechar una vez a la semana para ingerir comida rápida sin sufrir después.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto