Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:13

    Exhortan suspender eventos deportivos en conjunto para evitar contagios de covid-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Exhortan suspender eventos deportivos en conjunto para evitar contagios de covid-19


    Ciudad Juárez, Chih. – Autoridades del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez y del Gobierno del Estado, lanzaron un exhorto a organizadores de torneos de fútbol llanero, básquetbol y de deportes de contacto, así como a propietarios de instalaciones deportivas particulares, para que respeten las instrucciones del sector salud, para evitar contagios del coronavirus.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por Francisco Javier Ibarra Molina, director del Instituto Municipal del deporte y Cultura Física de Juárez, al tiempo de dar a conocer que se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para intensificar las acciones de concientización entre la población, porque todavía no se pueden realizar actividades o torneos en conjunto, sino únicamente en forma individual.

    Asimismo, la coordinadora de la Comisión del Deporte, María del Rosario Valadéz Aranda, dio a conocer que de acuerdo a las disposiciones del Gobernador del Estado, así como del Gobierno Municipal Independiente, y en cumplimiento a la normatividad, se intensificarán las acciones de concientización entre los habitantes de la región fronteriza, para que cumplan y respeten el semáforo naranja, que prohíbe la práctica deportiva en conjunto de deportes de contacto en cualesquier parte la ciudad.

    Al respecto, explicó que no se trata de una acción recaudatoria, sino de evitar que sea propagado el covid-19 entre los jugadores que han venido participando indebidamente en torneos de fútbol en los campos llaneros o cascaritas en diferentes colonias de la localidad. Además de algunos partidos de basquetbol, softbol y béisbol, entre otros.

    De igual forma, Jesús Pacheco Ramírez, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, manifestó que el trabajo de coordinación para llevar a cabo estas acciones de concientización, son importantes, porque la preocupación es muy alta en esta región fronteriza, donde no se ha respetado la sana distancia al efectuar eventos en conjunto.

    Destacó que la coordinación es sumamente importante, porque muchos de los deportistas están realizando actividades de grupos en conjunto y lamentablemente nos estamos llevando la enfermedad a nuestras casas donde hay personas adultas que no salen, así como niños que no están yendo a la escuela, y que permanecen en sus hogares.

    “Hemos detectado que están practicando deporte los fines de semana, por lo que lanzamos este exhorto para evitar que la enfermedad no siga avanzando, en lugar de ir este retrocediendo”, apuntó

    A su vez, el comandante Paulín Daniel Ibarra, en representación del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, señaló que continuarán con el perifoneo respectivo a través de las Radiopatrullas en las colonias de esta frontera, para exhortar a suspender los partidos o actividad deportiva.

    Anunció asimismo, que en caso de reincidencia, se procederá según sea el caso, en contra del organizador del evento deportivo, o contra los jugadores, mediante arresto, aplicación de sanciones administrativas por medio de multas que van desde los 403.00 pesos hasta los 1,128.00 pesos, y hasta la clausura de canchas o instalaciones deportivas privadas.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto