Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 10:30

    Exhorta Registro Civil a aprovechar el “Programa de Correcciones Administrativas 2022”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En sus cuatro oficialías se podrán modificar errores ortográficos, dactilográficos, abreviaturas y de impresión; usuarios ahorrarán 265 pesos por documento corregido.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- Conforme a la invitación de la Dirección General del Registro Civil para aprovechar durante el mes de agosto el “Programa de Correcciones Administrativas 2022”, para la rectificación sin costo de datos en actas de todo tipo, el Registro Civil en Ciudad Juárez informa que este trámite se puede realizar en cualquiera de sus cuatro oficialías.

    Karla Gutiérrez Isla, coordinadora del Registro Civil en Juárez, dio a conocer que mediante este programa, será condonado el costo de 265 pesos que tiene el trámite de rectificación y la emisión de la primera acta corregida.

    Incluye la corrección administrativa de actas de nacimiento, de tutela, de divorcio y de matrimonio, que hayan sido expedidas en el estado de Chihuahua.

    Para realizar el procedimiento se debe acudir al Registro Civil y presentar cuatro documentos oficiales donde se refleje el uso incorrecto del nombre o apellido. Una vez cubierto el requisito inmediatamente se condonará el costo.

    La funcionaria mencionó que las correcciones administrativas en actas no representarán ningún cambio que altere la identidad o filiación de la persona.

    Se trata de casos de nombres que aparecen abreviados como “Ma.”, en vez de “María”, que es una de las más frecuentes, además de errores ortográficos, dactilográficos o de impresión. Otros cambios frecuentes son en letras de apellidos como la “z” por la “s”, o la “ll” por la “y”.

    Gutiérrez Isla hizo un llamado a la población en general a revisar los datos de sus actas de nacimiento para tener la certeza de que todos están escritos de manera correcta y en caso de detectar algún error, acudir para solicitar los cambios adecuados.

    La modificación del documento se puede realizar en cualquier Oficialía del Registro Civil, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

    Las oficinas públicas para realizar el trámite son:

    – Oficialía de la Unidad Administrativa José María Morelos, en avenida Lincoln, #1320, colonia Córdova Américas (Pueblito Mexicano)

    – Oficialía Mezquital, ubicada calle Del Mezquite sin número, fraccionamiento El Mezquital

    – Oficialía Aztecas, que se encuentra en avenida Aztecas y Codorniz, colonia Aztecas

    – Oficialía Zona Centro, ubicada en calle Vicente Guerrero y avenida Juárez, zona centro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Brigadistas y Ejército Mexicano Luchan Contra Incendio Forestal en Temósachic

    #Temósachic está enfrentando un grave incendio forestal. Más de 120 personas, incluyendo brigadistas y el Ejército, luchan contra las llamas. Se ha activado el Plan DN-III. Manténganse informados y sigan las recomendaciones de seguridad. #IncendioForestal #Seguridad

    Inician Reparaciones del Colector en Calle Valle del Cedro en Ciudad Juárez

    #CiudadJuarez Información importante: Iniciaron obras de reparación en la calle Valle del Cedro. Se reemplazará un colector de 300 metros. Se recomienda usar vías alternas. ¡Tomen precauciones! #ObrasJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto