Exhorta Maru Campos a empresarios de Ciudad Juárez a exigir al Gobierno Federal por crisis migratoria

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Se reunen en Ciudad Juárez para mejorar el entorno de la iniciativa privada. Se solicitó la colaboración de representantes de la ciudad para la rehabilitación económica.

Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos, reunió a líderes empresariales de Ciudad Juárez con el objetivo de conformar un frente común para exigir al Gobierno Federal una solución a la crisis generada por la presencia de migrantes en la frontera. Durante la reunión, celebrada en el Centro de Convenciones Cibeles, Campos pidió a los líderes que se unieran para que la problemática fuera vista a nivel nacional.

“Necesitamos que ustedes le digan a Juárez sí una vez más”
Maru Campos a IP

La gobernadora estatal explicó que las leyes federales no permiten al Gobierno Estatal atender directamente la problemática, por lo que el Estado necesitaba que los líderes hicieran ruido para exigir a las dependencias federales que cumplan con su responsabilidad. Asimismo, la mandataria estatal instó a los líderes a unirse para defender una estrategia que implementen juntos.

- Publicidad - HP1

Por su parte, Santiago de la Peña, secretario general de Gobierno, informó que desde julio han llegado a Juárez flujos diarios de entre 600 y mil migrantes que no han podido ser contenidos, a pesar de la movilización de la Guardia Nacional, la Sedena y la Policía del Estado. Además, añadió que durante la última semana de septiembre llegaron vía aérea otros 175 migrantes al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, todos sin documentos.

De la Peña consideró que el problema de la migración no es un tema de partidos políticos y que no se resolverá con más albergues. “Se requiere exigir al Gobierno Federal cumplir con su responsabilidad institucional de defender nuestro territorio”, agregó. Finalmente, el secretario general de Gobierno dijo que para solucionar la crisis es necesario una reforma migratoria, actualizar el procedimiento de internación y una asignación presupuestal adecuada al incremento del problema en los últimos años.

En respuesta a la situación, el Gobierno Estatal de Chihuahua pide a los líderes empresariales de Ciudad Juárez que se unan para exigir al Gobierno Federal que asuma su responsabilidad y ponga fin al problema de la migración en la frontera. Los líderes han sido exhortados a contribuir para que esta problemática sea vista a nivel nacional, a través de los organismos de los cuales forman parte, con el fin de lograr un cambio de rumbo.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

México: Migrantes de India, Mauritania y otros países entre víctimas de accidente de bus

Las autoridades mexicanas adelantaron que uno de los 18 fallecidos en el accidente es...

Presenta Gobernador Plan Especial Juárez de seguridad a líderes de la sociedad civil

El tema de la seguridad pública y combate a la delincuencia organizada, no es exclusivo de las entidades gubernamentales, requiere de la participación de todos: Javier Corral
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto