Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 5:18

    Exhorta Maru Campos a empresarios de Ciudad Juárez a exigir al Gobierno Federal por crisis migratoria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se reunen en Ciudad Juárez para mejorar el entorno de la iniciativa privada. Se solicitó la colaboración de representantes de la ciudad para la rehabilitación económica.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos, reunió a líderes empresariales de Ciudad Juárez con el objetivo de conformar un frente común para exigir al Gobierno Federal una solución a la crisis generada por la presencia de migrantes en la frontera. Durante la reunión, celebrada en el Centro de Convenciones Cibeles, Campos pidió a los líderes que se unieran para que la problemática fuera vista a nivel nacional.

    “Necesitamos que ustedes le digan a Juárez sí una vez más”
    Maru Campos a IP

    La gobernadora estatal explicó que las leyes federales no permiten al Gobierno Estatal atender directamente la problemática, por lo que el Estado necesitaba que los líderes hicieran ruido para exigir a las dependencias federales que cumplan con su responsabilidad. Asimismo, la mandataria estatal instó a los líderes a unirse para defender una estrategia que implementen juntos.

    - Publicidad - HP1

    Por su parte, Santiago de la Peña, secretario general de Gobierno, informó que desde julio han llegado a Juárez flujos diarios de entre 600 y mil migrantes que no han podido ser contenidos, a pesar de la movilización de la Guardia Nacional, la Sedena y la Policía del Estado. Además, añadió que durante la última semana de septiembre llegaron vía aérea otros 175 migrantes al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, todos sin documentos.

    De la Peña consideró que el problema de la migración no es un tema de partidos políticos y que no se resolverá con más albergues. “Se requiere exigir al Gobierno Federal cumplir con su responsabilidad institucional de defender nuestro territorio”, agregó. Finalmente, el secretario general de Gobierno dijo que para solucionar la crisis es necesario una reforma migratoria, actualizar el procedimiento de internación y una asignación presupuestal adecuada al incremento del problema en los últimos años.

    En respuesta a la situación, el Gobierno Estatal de Chihuahua pide a los líderes empresariales de Ciudad Juárez que se unan para exigir al Gobierno Federal que asuma su responsabilidad y ponga fin al problema de la migración en la frontera. Los líderes han sido exhortados a contribuir para que esta problemática sea vista a nivel nacional, a través de los organismos de los cuales forman parte, con el fin de lograr un cambio de rumbo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto