Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 21:51

    Exhorta Benjamín Carrera a IEE celeridad a plebiscitos de proyectos de alumbrado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Ante el interés evidente de los ciudadanos en participar en las decisiones que aluden a sus vidas, respecto a la calidad de vida que traería la aprobación o no de los proyectos de alumbrado público en Ciudad Juárez y Chihuahua, el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez urgió al Instituto Estatal Electoral a dar celeridad a los plebiscitos presentados por organizaciones civiles.

    El legislador manifestó que el objetivo de esta iniciativa es que la ciudadanía decida si debe permanecer o no el acuerdo votado en cada uno de los Cabildos para realizar los proyectos de sustituir luminarias bajo los esquemas de asociación público-privado y concesión establecidos para los próximos 15 años, ambos basadas en el pago en el cobro del Derecho de Alumbrado Público.

    - Publicidad - HP1

    Sostuvo que la participación ciudadana en lo referente a sus autoridades, está establecido como derecho humano en declaraciones de orden internacional, así como en la legislación local y la Ley de Participación Ciudadana, la cual brinda el plebiscito como una herramienta directa para involucrar a los ciudadanos en las decisiones de las autoridades.

    Explicó que es una consulta directa que hace el pueblo el poder del Estado, para expresar su aceptación o rechazo sobre un asunto específico de gran importancia o de gran interés público donde el electorado es consultado sobre la toma de decisiones políticas o la realización de actos de gobierno-administrativos, no de carácter legislativos.

    “Se trata de una manifestación democrática, un mecanismo de participación ciudadana cuyo objeto es consultar a los ciudadanos para que para que expresen su aprobación o rechazo sobre la realización de actos o decisiones del Ejecutivo considerados trascendentales para el orden público y el interés social”, manifestó el diputado.

    En este sentido, Carrera Chávez sostuvo que la participación de los ciudadanos en la vida política y social del país es una exigencia recogida tanto en las legislaciones, como en los programas de gobierno de la mayoría de los países que se precian de un régimen democrático y de un reconocimiento de la relevancia de la decisión ciudadana.

    “NO estoy en contra de que a Juárez y Chihuahua se le dote de alumbrado público, lo que se pide es que sea un proyecto que nos convenga a todos, que cuente con los requerimientos técnicos, financieros y legales que le permitan a Juárez y Chihuahua obtener mejores resultados”, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto