Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 12:29

    Estará abierto Registro Civil para registro de Matrimonios Colectivos este sábado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Se atenderá al público en las 4 oficialías en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

    Ciudad Juárez, Chih .- Con el propósito de atender las solicitudes de registro para el Programa de Matrimonios Colectivos 2022, las cuatro Oficialías del Registro Civil en Ciudad Juárez abrirán al público este sábado 5 de febrero en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

    - Publicidad - HP1

    Karla Ivette Gutiérrez Isla, coordinadora de la dependencia estatal, informó que las Oficialías que estarán abiertas el próximo sábado son; la Oficialía 04 Aztecas, ubicada en Av. de los Aztecas y calle Codorniz, colonia Aztecas; Oficialía 06 Mezquital, Av. Mezquital S/N, colonia Mezquital; la Oficialía 05 de Pueblito Mexicano, en Av. Lincoln 1320 y calle Zempoala; así como la Oficialía 01 Centro, en Av. Vicente Guerrero y Juárez.

    Indicó que desde que se inició el programa hasta la fecha, suman ya 500 parejas debidamente registradas, una de las cuales será seleccionada mediante sorteo, para que represente al Municipio de Ciudad Juárez en la ceremonia del 14 de febrero que se realizará en Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua, misma que será encabezada por la Gobernadora Maru Campos.

    A esta ceremonia protocolaria, detalló la funcionaria, cada pareja que represente al municipio que pertenece, acudirá con todos los gastos pagados por parte de Gobierno del Estado.

    Invitó a todas las personas interesadas en participar en este programa de Gobierno del Estado para obtener los beneficios de dar formalidad y legalidad a la unión en pareja, así como certidumbre a los derechos y obligaciones que nacen del matrimonio.

    En cuanto a la facilidad en el trámite, detalló, en primer lugar está la condonación del pago de derechos por matrimonio, se exenta de pláticas prematrimoniales y se entrega la primera acta de matrimonio sin costo.

    Exhortó a la comunidad que en los trámites de esta dependencia solamente acuda la persona interesada, sin menores de edad, guardar la sana distancia, uso del cubrebocas, gel antibacterial y la toma de la temperatura.

    Las parejas que deseen inscribirse en este programa deberán acudir a la Oficialía del Registro Civil en Ciudad Juárez más cercana, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con la siguiente documentación:

    • Solicitud de matrimonio llena y firmada por la pareja y 4 testigos. Disponible para descarga en el link: https://tinyurl.com/SolicitudMatrimonio o de manera física en cualquier Oficialía.
    • Copia de acta de nacimiento de ambos contrayentes. Original únicamente si son de otro estado.
    • Copia de identificación de la pareja y de los testigos.
    • Certificados médicos de ambos contrayentes, en los cuales se haga constar si existe algún padecimiento o no de los futuros cónyuges, a efecto que ambos tengan pleno conocimiento de ello.
    • Si alguno de los contrayentes es divorciado, adjuntar copia del acta de divorcio
    • Si alguno de los contrayentes es extranjero, su acta debe estar apostillada y traducida.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Maru Campos asegura que el 90% de los delitos cometidos en Chihuahua son del fuero Federal

    Instó al Gobierno de la república a no desatender los crímenes que son de...

    Realizarán Congreso Nacional de Trabajo Social en Chihuahua

    Se espera la asistencia de más de 800 personas, entre ponentes, catedráticos y estudiantes...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto