Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:35

    Estado formaliza colaboración con el sector privado para impulsar perspectiva de género

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Ichmujeres brindará capacitación y asesoría a las y los trabajadores y al empresariado.

    Chihuahua, Chih.- Mediante la firma de un convenio de colaboración celebrado entre el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el Consejo Coordinador Empresarial, se impulsarán varios temas estratégicos en torno a la institucionalización de la perspectiva de género en el ámbito privado.

    - Publicidad - HP1

    En este sentido, de manera conjunta se trabaja en generar una cultura institucional para fomentar la igualdad laboral, el empoderamiento económico de las mujeres, así como la atención y prevención de la violencia laboral.

    El acto fue encabezado por la directora del Ichmujeres, Emma Saldaña Lobera; la titular de la STPS, Ana Luisa Herrera Laso; el presidente de la CEDH, Néstor Manuel Armendáriz Loya; y el representante de los organismos empresariales, Francisco Santini Ramos.

    Con la firma del acuerdo, el Ichmujeres se comprometió a capacitar a las y los trabajadores y al empresariado, sobre conceptos básicos de género y prevención de la violencia contra las mujeres, además, impartirá asesorías especializadas sobre los mecanismos para la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género, y sobre protocolos para prevenir, atender y sancionar el acoso y el hostigamiento sexual.

    También se brindará atención y asesoría profesional a través de la Unidad de Atención a Casos de Violencia Laboral y del Centro Atención a la Violencia Contra las Mujeres (Cavim), a fin de erradicar la discriminación y acoso laboral.

    Emma Saldaña señaló que en el ámbito laboral aún persiste el sistema patriarcal, ya que la mayoría de las mujeres soportan una gran carga de responsabilidades, tanto en el trabajo como en el hogar, lo cual les impide en muchas ocasiones alcanzar sus metas personales o profesionales, además del hecho de no percibir una remuneración justa por su desempeño.

    “En Chihuahua, éste como otros temas de derechos humanos de las mujeres, están puestos en la agenda pública, y hoy, con este convenio estamos dando un gran paso para incidir en la disminución de las brechas de igualdad”, comentó la funcionaria estatal.

    Finalmente, Saldaña Lobera al agradecer a las empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial por su disposición, expresó “al dar este paso, estoy segura que lo que se haga a partir de aquí en materia de igualdad laboral entre mujeres y hombres, sentará un precedente a nivel nacional”.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto