Establece COESVI mecanismos para atención a personas con discapacidad en Juárez

Se cuenta con la posibilidad de atender en lenguaje de señas a personas con problemas de audición y también se colocaron letreros en Braille para quienes lo necesitan.

Chihuahua, Chih .- En apego a la instrucción de la gobernadora Maru Campos, de construir un gobierno humanista e inclusivo, trabajadores de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e infraestructura (COESVI), han capacitado a personal para que brinde atención especializada a personas con discapacidad.

Por ello, hoy se cuenta con la posibilidad de atender a través del lenguaje de señas a personas con problemas de audición, además se cuenta con instrumentos de distinción de billetes en apoyo a personas con alguna deficiencia visual.

- Publicidad - HP1

“Nos dimos cuenta de la importancia de ser un Gobierno que abone a la inclusión y comenzamos a ofrecer un mecanismo en nuestras cajas de pago, que se encuentra escrito en Braille, para las personas con deficiencia visual” dijo el delegado de la COESVI, Oscar Lozoya, agregó que en ocasiones les cuesta mucho trabajo identificar los billetes, por lo que de esta forma se podrá evitar que sean víctimas de algún fraude.

Además, dos elementos de la COESVI participaron en la impartición del primer módulo básico del Curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM), que a su vez será replicado para todo el personal de la dependencia en las próximas semanas.

Con estas acciones se busca es abrir los canales de comunicación, pero sobre todo de servicio a todos los beneficiarios sin distingo de situación de vulnerabilidad, discapacidad o nivel socioeconómico.

De esta forma la COESVI refuerza su compromiso con el servicio social, así como la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de sus familias.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse