Equipamiento e infraestructura de seguridad benefició a todos los municipios del estado

Comparten sus testimonios en el marco del 4° Informe; tanto agentes estatales como policías municipales cuentan con mejores condiciones y herramientas para afrontar la lucha contra el crimen


Chihuahua, Chih. – Autoridades de los ayuntamientos y elementos de las policías estatales y municipales, dieron testimonio de la forma en que el Gobierno del Estado cumplió con la entrega de infraestructura y equipamiento para combatir de la delincuencia y proporcionar un mejor servicio a la comunidad.

En relación con la construcción de un Centro Regional de Seguridad en Ciudad Madera, y otro en Creel, Jonathan Vargas, policía estatal, expresó “este Centro es un beneficio, porque ya no estaría uno viniendo desde Chihuahua, ya no tomaría uno tanto tiempo en darle seguridad a la ciudadanía, llega uno al evento sin andar batallando”.

- Publicidad - HP1

En el marco del 4° Informe de Javier Corral, al dar su testimonio sobre los beneficios que conlleva el equipamiento de las fuerzas estatales, el presidente municipal de Madera, Jaime Torres, señaló que fue muy atinado por parte de Gobierno del Estado, el dotar de vehículos a los municipios, a fin de que puedan atender con mayor prontitud los reclamos de la ciudadanía.

Respecto al equipamiento para las policías municipales, el alcalde de Morelos, Edgar César Venegas, dijo que “en donde no entra una pick up, entra una cuatrimoto”, por ello, consideró un gran beneficio el apoyo brindado por el gobernador a los municipios serranos.

De manera complementaria a esta estrategia de equipamiento, se continúa capacitando al personal y en especial, a los nuevos elementos.

Delitos como el secuestro, la extorsión y los robos sin violencia se encuentran por debajo de la media nacional y la Fiscalía General del Estado fue reconocida por la Organización Civil México Evalúa, dentro de las primeras tres a nivel nacional.

Durante tres años consecutivos, la Organización Civil Impunidad Cero, ha reconocido a la Fiscalía de Chihuahua como la mejor a nivel nacional.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse