Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:27

    En cinco años se realizaron 10 mil obras, asegura Javier Corral Jurado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante su rendición de cuentas en la ciudad de Chihuahua, dio a conocer que la inversión en ese trabajo fue de alrededor de 30 mil millones de pesos en los 67 municipios del estado.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Durante la presentación de su último informe de Gobierno en la ciudad de Chihuahua, el gobernador, Javier Corral Jurado, aseguró que a lo largo de los cinco años de su administración se realizaron en el estado 10 mil obras, con una inversión de 30 mil 477 millones de pesos.

    - Publicidad - HP1

    El 65.9 por ciento de los recursos se destinó a obras de infraestructura, desarrollo urbano y medio ambiente; el 24.8 por ciento en el rubro de desarrollo humano y social; el 4.9 por ciento en acciones del rubro de justicia y seguridad; el 4.2 por ciento en economía, innovación, desarrollo sustentable y equilibrio regional; así como un 0.2 por ciento en gobierno responsable.

    Indicó que se entregaron obras en los 67 municipios y en todos los rubros, las que representan una inversión histórica que es fruto de la austeridad, ahorro, manejo honesto de los recursos y una planeación eficaz, con visión de largo plazo.

    En el quinto año de gobierno, dio a conocer, la inversión pública estatal fue de 6 mil 396 millones de pesos, de la que el 65.4 por ciento se gastó en infraestructura, desarrollo urbano y medio ambiente; el 26.1 por ciento en desarrollo humano y social; el 4.3 por ciento en economía, innovación, desarrollo sustentable y equilibrio regional; mientras que el 4.2 por ciento en justicia y seguridad.

    Informó que se entregaron 132 mil 933 becas en todos los niveles educativos, con una inversión de 260 millones de pesos.

    “Nos colocamos en los primeros lugares con menos rezago educativo”, expresó el mandatario estatal al dar a conocer los avances alcanzados por su Administración, en el primer Eje del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021: Desarrollo Humano y Social.

    También se invirtieron 126 millones de pesos en becas y rescate de 158 estancias infantiles, adecuación y equipamiento de 36 Casas de Cuidado Diario, 57 Centros de Bienestar Infantil, tres Centros de Atención y Formación Integral y se pusieron en marcha tres Centros Regionales de Desarrollo Infantil.

    “Por primera vez se implementaron acciones y estrategias dirigidas a este segmento de la población, pasando de la casi nula atención que se brindaba en el anterior Gobierno, al compromiso eficaz para establecer una verdadera red de cuidado infantil”, dijo.

    Añadió que se otorgaron créditos por 792 millones de pesos en beneficio de 3 mil 529 negocios de diversos sectores en 44 municipios, con un impacto superior a las 30 mil personas de manera directa.

    “Dejamos una economía pujante y en crecimiento que puso la información y programas de apoyo al servicio de los pequeños y medianos empresarios, y no como era antes, que eran acaparados por unos cuantos, por cierto, los más ricos”, declaró.

    Mencionó que su gobierno tuvo un sello derecho humanista y se constituyó como el principal garante y promotor de su respeto y defensa, lo que permeó en cada una de sus políticas públicas.

    Tocó además el tema del exgobernador César Duarte Jáques y calificó como “un verdadero descaro y desfachatez” la petición que hizo para que se le dé una disculpa pública e indemnización por 3 mil millones de pesos.

    Dijo que la inversión en infraestructura hidráulica durante su gobierno fue de 5 mil 183 millones de pesos, lo que representa un incremento de más del 45 por ciento, con relación a la administración anterior.

    Este incremento se logró aún y cuando la inversión federal disminuyó en 248 por ciento de 2017 a 2021, pero la inversión con recursos propios, en promedio, incrementó en 310 por ciento.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto