Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 19, 2024 | 4:28

    Entregó DIF estatal más de 200 sillas de ruedas a personas con discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entre las personas beneficiadas se encuentran niños y adultos.

    Ciudad Juárez, Chih .- Tras dos semanas de registro previo, fueron entregadas 243 sillas de ruedas a personas con discapacidad, por parte del DIF Estatal en Ciudad Juárez y la Fundación Telmex-Telcel.

    - Publicidad - HP1

    La adquisición de las unidades corresponde de manera conjunta mediante un convenio de colaboración peso a peso con Fundación Telmex-Telcel.

    Se informó que los aparatos de movilidad entregados son estándar y sillas de ruedas especiales para personas con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y Parálisis Cerebral Adulto (PCA).

    “Estamos muy contentos de estar en Juárez y traer un poco de ayuda sobre todo en movilidad para personas con discapacidad, entregando más de 200 sillas de ruedas convencionales“, informó Hiram Mendoza, director de Rehabilitación del DIF Estatal.

    El funcionario dijo que aún pueden entregar expedientes quienes necesiten estos aparatos para que el próximo año se pueda generar una nueva entrega.

    Agregó que del total de las 243 sillas, el DIF estatal adquirió con recurso propio, 16 sillas PCI y PCA, todo esto para beneficio de personas con este tipo de discapacidad.

    Por su parte Ricardo Vega Rodríguez, coordinador de Gabinete del Gobierno Estatal en la Zona Norte, indicó que se trabaja en un gobierno inclusivo con atención a la comunidad en general “el Gobierno del Estado esta para apoyar y brindar las herramientas para que se logren las metas y sueños de cada persona”.

    Dentro de los organismos beneficiados se encuentran los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres, con 12 sillas; la Asociación Ayuda para Ancianos Niños y Mujeres Pobres (AMPAC), con 15 sillas; 26 equipos para la Red de Museos y Centros Culturales de la Ciudad, así como cuatro para el Hospital Civil Libertad.

    Se contó con la presencia de Luz Cecilia Andrade Chaparro, en representación de María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF estatal y de Raúl Adrián Ayala Mayorquín, gerente Operativo de la Fundación Telmex-Telcel.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto