Entregan recursos de LEEN a 12 escuelas de Temósachic

Informa Juan Carlos Loera que, en este Municipio que colinda con Sonora, todas las escuelas recibirán recursos como parte del Programa Integral de apoyo a los municipios de la Sierra Tarahumara de ambos estados.

Temósachic, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – 12 instituciones educativas del Municipio de Temósachic recibieron en conjunto 2 millones 500 mil pesos para que sus comunidades escolares puedan hacer mejoras en su infraestructura en beneficio de las y los estudiantes, dio a conocer el delegado para los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Las tarjetas que se entregarán este día son para escuelas de los municipios de Temósachic, Madera, Moris y Ocampo, en los cuales el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene el interés fundamental de que haya desarrollo.
Para lograrlo, se procura que los infantes y adolescentes puedan estudiar y no tengan que salir de sus comunidades para hacerlo.

- Publicidad - HP1

Dijo que la forma de entregar los apoyos económicos que reciben las escuelas es un ejemplo de verdadera democracia, porque el pueblo también gobierna, a través de esta estrategia se permite que los padres y madres participen en la disposición del presupuesto, algo que antes no ocurría.

Adriana Beltrán Murillo, coordinadora estatal del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), señaló se busca es beneficiar a las escuelas y comunidades para que las y los estudiantes de educación básica puedan cursar su educación en aulas y escuelas habilitadas para cumplir su función.

Explicó que se entrega directamente el dinero para la construcción, mantenimiento y equipamiento de las escuelas de educación básica a través de un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP).

Reyna González Márquez, tesorera del CEAP de Temósachic, agradeció a nombre de todas las escuelas beneficiadas al Gobierno de México, porque los apoyos llegan más lejos y no sólo a las escuelas, porque otorga una educación de calidad a y sientan el camino para que ellos puedan seguir un camino de bien.
Los niños de su comunidad y de todo el estado, tienen con estos recursos del Gobierno Federal una escuela digna, aseguró.

Las escuelas beneficiadas son el preescolar Fanny Anitua, con 200 mil pesos; Escuela Primaria Felipe Ángeles, con 200 mil pesos; Escuela Primaria Vicente Guerrero, con 200 mil pesos; Centro Regional de Educación Pascual Orozco, con 250 mil pesos y Escuela Primaria Carlos Montemayor, con 200 mil pesos.

También los centros de educación preescolar Teresa de la Rosa 1095, con 250 mil pesos; Jardín de Niños en Cocomorachic, con 200 mil pesos; Jardín de Niños en Tutuaca, con 200 mil pesos; Preescolar Comunitario en Tosanachi, con 200 mil pesos, así como la Primaria Comunitaria de Yahuirachi, con 200 mil pesos.
La Escuela Secundaria Comunitaria de Agua Caliente de Tutuaca, recibió un recurso de 200 mil pesos, misma cantidad que recibió la Telesecundaria 6209 de Babícora de Conoachic.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.