Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 0:46

    Urge un plan de desarrollo urbano futuro en Parral: Dip. Edgar Piñón propone medidas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La falta de planeación en proyectos urbanos en Parral, pone en desventaja a la población en el futuro. Diputado del PRI critica la mala calidad de obras y la falta de un plan estratégico de desarrollo a largo plazo en la ciudad.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Piñón Domínguez, ha alertado sobre las consecuencias negativas que tendrá la mala ejecución de proyectos urbanos en la ciudad de Parral, Chihuahua. Según el legislador, la falta de planificación y orden en el desarrollo de obras en los últimos años, dejará a los parralenses en desventaja en el futuro.

    Uno de los principales problemas que enfrenta la ciudad es el crecimiento urbano acelerado e improvisado, que ha puesto en evidencia los planes de desarrollo urbano que se han implementado desde 2016. Piñón Domínguez señala que es necesario contar con un plan estratégico de crecimiento y movilidad urbana a largo plazo, diseñado por urbanistas especializados, y no basado en ocurrencias de una sola persona.

    - Publicidad - HP1

    El diputado hace referencia al municipio de Chihuahua, que desde hace años cuenta con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), encargado de proyectar el desarrollo de la ciudad de manera ordenada y exitosa. Mientras tanto, en Parral, aún no se ha logrado definir un plan adecuado que evite la creación de polos urbanos desfavorables en términos de vivienda, infraestructura, servicios de salud, educación y vialidades.

    Piñón Domínguez enfatiza en la importancia de obras como la vialidad del Río, el paso inferior de la avenida Independencia y la conexión de esta última con la vialidad del Río, que fueron planificadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Sin embargo, considera que la prioridad no debería ser la obra de la Puerta del Tiempo, que ha generado problemas y ha sido mal planeada, sino invertir en proyectos que den mayor dinamismo a la ciudad.

    El diputado local recrimina que en Parral no se planee adecuadamente el desarrollo urbano, pues se llevan a cabo planes a corto plazo que dejan en desventaja a la población en el futuro. Es necesario tomar medidas urgentes y contar con un plan de largo plazo para garantizar un crecimiento sostenible y beneficioso para todos los habitantes de la ciudad de Parral.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto