Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 5:42

    Entregan premio Enrique Servín 2021 a niños de comunidades indígenas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los trabajos ganadores, escritos en lenguas warijó y ralámuli por Nahomí Rascón, Roberto Cruz, así como Julio y Luis Ernesto Quimare Quimare, se publicarán en una antología de esta edición.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Cultura hizo entrega del premio Enrique Servín, a las y los ganadores de este certamen, mediante el cual se busca promover entre niñas, niños y adolescentes indígenas, la escritura creativa en lenguas originarias.

    La y los ganadores de esta edición son: Julio Quimare Quimare, Roberto Cruz, Nahomí Rascón y Luis Ernesto Quimare Quimare, integrantes de comunidades indígenas de la entidad, por lo cual recibieron útiles escolares y materiales artísticos que contribuirán para que sigan desarrollando su talento.

    La iniciativa de este concurso rinde homenaje al escritor y defensor de los pueblos indígenas, Enrique Servín, que dedicó su vida a preservar y difundir las culturas originarias, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

    Durante la ceremonia de entrega de este premio la titular de la dependencia estatal, María Concepción Landa destacó la importancia de preservar las lenguas indígenas y fomentar su escritura.

    “Queremos agradecer a quienes el día de hoy reciben estos premios, y que a través de su participación, podrán intercambiar sus sabidurías locales, así como contribuir en la inclusión de la diversidad de todas las infancias en el estado”, expresó.

    En el evento, estuvieron presentes Iván Carlos Hernández, director de Desarrollo Cultural, Blanca Hernández, jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario y Animación Cultural de Alas y Raíces Chihuahua; Edgar Adrián Moreno Pineda, jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad; y Ricardo Ariel Rosado, en representación del jefe del Departamento de Educación Indígena, Rafael González Valdez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto