Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 19:48

    Entregan kits de robótica a los 31 planteles del Cobach en la entidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    También se otorgaron 100 certificaciones en “Robótica Educativa” a docentes del subsistema de todo el estado.

    Chihuahua, Chih .- El Instituto de Innovación y Competitividad, en conjunto con el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), entregaron kits de robótica destinados a los 31 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) en la entidad, con los cuales se beneficiará a cerca de 43 mil estudiantes.

    Asimismo, se otorgaron 100 certificaciones en “Robótica Educativa” a docentes del subsistema de todo el estado, mismas que cuentan con validez por parte de la Secretaría del Trabajo y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

    - Publicidad - HP1

    La ceremonia se efectuó en las instalaciones del Plantel 9 del Cobach en Ciudad Juárez, con el propósito de fomentar la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en la educación del nivel medio superior.

    Oscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, resaltó la importancia actual de la Inteligencia Artificial, por lo que el material entregado será el primer paso para que esta institución educativa, esté a la vanguardia e impulse a las y los jóvenes a desarrollar todo su potencial.

    El director general del Cobach, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, agradeció a las y los maestros por su compromiso con la actualización y capacitación constantes a fin de dejar huella en el alumnado, y aseguró que alianzas como estas permiten continuar beneficiando a la comunidad del Colegio.

    “La implementación de esta disciplina es importante para preparar a los jóvenes del futuro, estamos seguros que este curso nos ayudará a mejorar la calidad educativa”, resaltó Diana Beatriz Rodríguez González, maestra del Plantel 9, quién acudió en representación de los profesores del subsistema que recibieron la certificación en el área de robótica.

    Por su parte, el director del Instituto de Innovación y Competitividad, Raúl Varela Tena, compartió a las alumnas y alumnos que estos kits podrán despertar en ellos la curiosidad que luego los ayude a descubrir un mundo de oportunidades, y enfatizó el trabajo conjunto que se realiza desde el Gobierno del Estado con las instituciones educativas, empresas y padres de familia para fomentar estas disciplinas.

    Durante la ceremonia de entrega también estuvieron presentes el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada; la coordinadora del Cobach en la Zona Norte, Laura Olivia Robledo Vega; y el director del Plantel 9, Martín Arriaga Rojo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entrego Cruz Pérez Cuéllar domo en Conalep 1

    Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo entrega del domo instalado en...

    Inicia evaluación externa en licenciatura de Educación en UACJ para asegurar calidad académica, destaca rector

    "En la Universidad de Cuauhtémoc se realiza la evaluación externa de la licenciatura en Educación para garantizar la calidad académica. #UACJ #Educación #CalidadAcadémica"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto