Asegura Jeff Bezos que regalará la mayor parte de su fortuna

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo que regalará la mayor parte de su riqueza en vida, convirtiéndose en el más reciente multimillonario en comprometerse a donar gran parte de su enorme fortuna.

Estados Unidos (VOA) – Bezos, cuyo valor en “tiempo real” ha sido estimado por la revista Forbes en aproximadamente 124.100 millones de dólares, hizo el anuncio en una entrevista conjunta para CNN con su novia, Lauren Sanchez, que se transmitió el lunes.

El multimillonario no especificó cómo —ni a quién— entregará el dinero, pero dijo que la pareja estaba creando la “capacidad” para hacerlo.

- Publicidad - HP1

“La parte difícil es descubrir cómo hacerlo de manera adecuada”, dijo Bezos durante la entrevista. “No es fácil. Construir Amazon no fue fácil. Requirió mucho trabajo duro y compañeros de equipo muy inteligentes. Y estoy descubriendo —y Lauren está descubriendo— que la filantropía es muy similar. No es fácil. Es muy complicada”.

Bezos ha recibido críticas por no firmar Giving Pledge, la campaña lanzada por Bill Gates, Melinda French Gates y Warren Buffet para alentar a los multimillonarios a donar la mayor parte de su riqueza a través de la filantropía.

Su exesposa, McKenzie Scott, firmó ese compromiso en 2019 y desde entonces se ha convertido en una fuerza formidable en el mundo de la filantropía, colmando a las organizaciones benéficas de todo el país de contribuciones inesperadas, y con frecuencia secretas.

En los últimos tres años, ha donado más de 12.000 millones de dólares a colegios y universidades históricamente negros, grupos de derechos de la mujer y otras organizaciones sin fines de lucro.

Bezos, que se divorció de Scott en 2019, renunció como director ejecutivo de Amazon el año pasado para dedicar más tiempo a la filantropía y otros proyectos.

Entre otras donaciones, prometió 10.000 millones para combatir el cambio climático como parte de su iniciativa Bezos Earth Fund.

El año pasado, donó 510,7 millones de dólares a obras de caridad, según The Chronicle of Philanthropy.

El sábado, Bezos y Sánchez anunciaron que otorgarán una subvención de 100 millones de dólares sin condiciones a la cantante Dolly Parton, quien ha sido elogiada por su trabajo filantrópico que ayudó a crear la vacuna de Moderna para el COVID-19.

Bezos había otorgado una subvención similar al chef José Andrés y al comentarista de CNN, Van Jones, el año pasado.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse