Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:54

    Entregan instalaciones de 26 Bancos del Bienestar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, informó que entrarán en funcionamiento antes de finales del año y ahí se pagarán los programas sociales, además de otorgar otros servicios.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ya se concluyó la construcción de 26 Bancos de Bienestar de los 42 contemplados para el estado, de acuerdo con el más reciente reporte que fue entregado al delegado de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de recursos de los programas sociales del Gobierno Federal durante la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

    En su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de forma equitativa para personas físicas y morales, con perspectiva de género y tomando en cuenta a las comunidades indígenas.

    Las 26 sucursales construidas se ubican en los municipios de Aquiles Serdán, Guerrero, Tomochi, Chihuahua, Santa Isabel, Gran Morelos, Namiquipa, Saucillo, Guachochi, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Carichí, Madera, Temósachic, Matachí, Ocampo, Ojinaga, Valle de Allende, Huejotitán, Hidalgo del Parral, Guadalupe, San Francisco del Oro, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ignacio Zaragoza y Ahumada.

    Estos bancos se han construido en lugares estratégicos para su mayor efectividad y se tiene contemplado que entren en funcionamiento antes de terminar el año.

    Además, está previsto que cuatro sucursales más iniciarán su construcción en los municipios de Aldama, Gómez Farías, Jiménez y Uruachi.

    Loera de la Rosa informó que estos Bancos del Bienestar también brindarán otros servicios, tales como la recepción de remesas que envían los paisanos que emigran a los Estados Unidos.

    Con esta estrategia se cumple el compromiso del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar, para mejorar y agilizar la dispersión de recursos de los programas sociales en Chihuahua.

    A escala nacional, se tiene contemplada la construcción de dos mil 700 sucursales.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto