Entregan instalaciones de 26 Bancos del Bienestar

El delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, informó que entrarán en funcionamiento antes de finales del año y ahí se pagarán los programas sociales, además de otorgar otros servicios.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ya se concluyó la construcción de 26 Bancos de Bienestar de los 42 contemplados para el estado, de acuerdo con el más reciente reporte que fue entregado al delegado de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de recursos de los programas sociales del Gobierno Federal durante la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad - HP1

En su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de forma equitativa para personas físicas y morales, con perspectiva de género y tomando en cuenta a las comunidades indígenas.

Las 26 sucursales construidas se ubican en los municipios de Aquiles Serdán, Guerrero, Tomochi, Chihuahua, Santa Isabel, Gran Morelos, Namiquipa, Saucillo, Guachochi, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Carichí, Madera, Temósachic, Matachí, Ocampo, Ojinaga, Valle de Allende, Huejotitán, Hidalgo del Parral, Guadalupe, San Francisco del Oro, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ignacio Zaragoza y Ahumada.

Estos bancos se han construido en lugares estratégicos para su mayor efectividad y se tiene contemplado que entren en funcionamiento antes de terminar el año.

Además, está previsto que cuatro sucursales más iniciarán su construcción en los municipios de Aldama, Gómez Farías, Jiménez y Uruachi.

Loera de la Rosa informó que estos Bancos del Bienestar también brindarán otros servicios, tales como la recepción de remesas que envían los paisanos que emigran a los Estados Unidos.

Con esta estrategia se cumple el compromiso del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar, para mejorar y agilizar la dispersión de recursos de los programas sociales en Chihuahua.

A escala nacional, se tiene contemplada la construcción de dos mil 700 sucursales.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse