Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:03

    Entregan escrituras de propiedad a más de mil 300 juarenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), y en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), hizo entrega en Ciudad Juárez de mil 323 escrituras de propiedad a un mismo número de familias, con lo cual se da certeza jurídica a la población juarense que habita diversas colonias de la fronteriza ciudad.

    Ciudad Juárez, Chih .- Gabriel Valdez, titular de la SDUE, y en representación de la gobernadora del Estado, Maru Campos, explicó que con estas acciones se cumple unas de las tareas más destacadas de la dependencia, la cual es garantizar el patrimonio de las familias.

    El funcionario detalló que se entregaron un total de mil 323 escrituras beneficiando a 4 mil 234 personas que habitan distintas colonias de la Ciudad; recordó también que desde el inicio de la actual administración estatal, la dependencia a su cargo, ha entregado junto con INSUS, 517 títulos de propiedad, por lo que 1,655 juarenses que habitan las colonias Fray García de San Francisco, Manuel J. Clouthier y Sor Juana Inés de la Cruz y Anapra, se han visto beneficiadas.

    - Publicidad - HP1

    Aprovechó además para explicar sobre el próximo periodo del Programa Estatal de descuentos a poseedores de lotes habitacionales y comerciales en las colonias propiedad de Gobierno del Estado administradas por su Secretaría, comprendido del 1 de diciembre del actual año al 31 de enero de 2024.

    Valdez Juárez enfatizó que la Secretaría implementó dicho programa con el fin de promover y propiciar una mayor regularización y otorgarle certeza jurídica a dichos poseedores, a través del Departamento de Regularización del Suelo Urbano y sus Delegaciones Regionales en Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes. Anualmente se ofrecen descuentos durante 2 períodos, uno en la Temporada de Verano (mayo-junio) y el segundo en la Temporada Navideña (diciembre-enero), bajo los siguientes conceptos:

    Usuario habitacional: 35% de descuento en pago total de lotes habitacionales; usuario comercial: 20% de descuento en pago total de lotes comerciales sectores especiales; para pensionados, jubilados, adultos mayores, indígenas, personas con discapacidad, madres solteras o padres solteros, todos previa acreditación se aplicará un 50% de descuento en pago total de lotes habitacionales

    El titular de la SDUE agradeció la presencia y participación del Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar y de José Alfonso Iracheta Carroll, Director General de INSUS, detallando que estas acciones llevadas a cabo, benefician a las familias asentadas en la urbe juarense.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto