Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 14:30

    Entrega Juan Carlos Loera un millón de pesos a través de La Escuela es Nuestra

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Delegado de los Programas para el Desarrollo visita planteles educativos de la ciudad de Chihuahua, Bocoyna y Maguarichi para dispersar los recursos

    Chihuahua / Bocoyna / Maguarichi, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Casi un millón de pesos fueron entregados a comunidades escolares de los municipios de Chihuahua, Bocoyna y Maguarichi a través del programa La Escuela es Nuestra.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo del Gobierno Federal son las personas, por ello se entrega la ayuda a quien en verdad lo necesita y a quien hará un buen uso de los recursos, dijo el delegado de los Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    El funcionario acudió a escuelas que se ubican en poblados como Babureachi, Ranchería Gupitare, La Laguna, El Ranchito, Talayotes y Estación Pitorreal, donde entregó recursos que van desde los 150 mil a los 200 mil pesos a cada plantel educativo.

    En total, entre preescolares, primarias, secundarias y telesecundarias, se dispersó un millón 100 mil pesos.

    Al reunirse con los padres de la escuela Matilde Palma Palma, en la ciudad de Chihuahua, dijo que este es un programa que tiene ya dos años en función y ha resultado exitoso porque la gente responde con hechos y con obras.

    “Yo estoy seguro que estos 150 mil pesos ustedes lo van a usar en alguna acción en la escuela de una manera honesta y que incluso lo van a hacer rendir mucho más que una constructora”, dijo.

    Los trabajos se hacen de manera honesta, sin intermediarios, sin corrupción, con trabajos donde el dinero se aplica y utiliza como debe ser, con responsabilidad de que todo lo que se haga será para el bien de los niños, mencionó.

    Loera de la Rosa comentó que las madres de familia saben cuáles son las necesidades de la escuela.

    Por instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el dinero llega a los padres y madres de familia porque se tiene la confianza de que son personas honestas, responsables y lo que hacen es por amor a sus hijos, dijo.

    Este programa está enfocado en ayudar a la población, por tal motivo se pide que el recurso se gaste entre la comunidad; es decir, que el material se compre en los comercios de la zona, si esto resulta más barato para la escuela.

    También se solicita que la mano de obra sea del sector, contratando a albañiles, electricistas y fontaneros, para que ellos tengan trabajo e ingresos.

    El funcionario también estuvo en la telesecundaria de Maguarichi porque la ayuda se tiene que entregar de forma directa, como dicta el espíritu de la Cuarta Transformación.

    Explicó que una vez que se entrega la carta de recursos, la tesorera escolar debe dirigirse al banco y abrir una cuenta, en 10 días tiene el dinero disponible para que inicien los trabajos que se necesitan.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitarán a empleados municipales para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024

    Con la participación de más de 600 empleados municipales como Funcionarios de Mesas Receptoras...

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto