Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:24

    Entrega Estado más de 53 mdp en estímulos económicos para 986 docentes por años de servicio en Educación Básica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Reconoce y felicita Gobierno a maestras y maestros en su día

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), reconoció y felicitó a las maestras y maestros chihuahuenses en su día, y destinó 53 millones 868 mil pesos al pago de estímulos económicos por antigüedad para 986 docentes que cumplieron 28, 30, y 40 años al servicio de la educación básica en los subsistemas estatal y federalizado.

    El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, señaló que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, desde el 23 de marzo se continúa con el ciclo escolar desde los hogares, y resaltó que gracias a vocación de servicio y la incansable labor de miles de docentes, la Educación en Chihuahua no se ha detenido.

    - Publicidad - HP1

    “Este año 2020 estamos a travesando por situaciones no sólo complicadas sino tristes e incluso trágicas, pero este año también se nos presenta la oportunidad de pensar de manera diferente a nuestros docentes, hoy como nunca nos damos cuenta del enorme valor que una maestra y un maestro tienen en la vida de los hogares chihuahuenses”, aseveró González Herrera.

    Agregó que este será un 15 de mayo atípico porque no se tendrán eventos masivos para celebrar a aquellas personas que decidieron seguir la vocación y la carrera docente, sin embargo, el Gobierno del Estado destinó más de 53 millones de pesos en estímulos económicos a profesoras y profesores de los subsistemas estatal y federalizado por sus años de servicio en el sector educativo.

    En lo que respecta al subsistema estatal se beneficiará a 679 trabajadoras y trabajadores con 28 y 30 de servicio, con una inversión de 35 millones 804 mil pesos; mientras que en el subsistema federalizado serán 307 docentes con una antigüedad laboral de 30 y 40 años, para lo cual se dispersarán 18 millones 064 mil pesos.

    De acuerdo con el Departamento de Estadística de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), en el presente ciclo escolar 2019-2020 en el estado se cuenta con 61 mil 680 docentes en los diferentes niveles educativos, 38 mil 707 mujeres y 22 mil 973 hombres.

    La cantidad de docentes por nivel es la siguiente: educación básica, 32 mil 705 (23 mil 568 mujeres y 9 mil 137 hombres); media superior, 11 mil 187 (5 mil 819 mujeres y 5 mil 368 hombres); superior, 12 mil 223 (5 mil 156 mujeres y 7 mil 067 hombres); y otras modalidades (inicial, especial, capacitación para el trabajo, educación para adultos, atención a niños migrantes), 5 mil 565 (4 mil 164 mujeres y mil 401 hombres).

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto