Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:40

    Entrega Estado apoyos PACMyC

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En ceremonia simbólica ocho personas representantes de las y los responsables de los proyectos seleccionados en 2020, recibieron el estímulo económico


    Chihuahua, Chih. – Desarrollarán propuestas en gastronomía, expresión musical, artesanía, publicaciones lingüísticas, espacios de desarrollo sociocultural, multimedia, oficios populares, teatro, memoria histórica, pintura, medicina tradicional y danza*

    - Publicidad - HP1

    La Secretaría de Cultura de Chihuahua y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, por medio de la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, realizaron la entrega de recursos del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC), emisión 2020.

    Durante una ceremonia simbólica, ocho personas que acudieron en representación de las y los responsables de los proyectos seleccionados, recibieron este apoyo que se otorga a aquellas propuestas comunitarias que rescaten, promuevan y difundan elementos de las culturas y tradiciones populares e indígenas de Chihuahua.

    María Concepción Landa García-Téllez, secretaria de Cultura de Chihuahua, presidió este evento en el que estuvieron presentes además, Paola Contestábile Frayre, directora general ejecutiva, Sofía Pérez Martínez, directora de Patrimonio Cultural, así como Gustavo Palacios Flores, jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares Indígenas y Urbanas del Gobierno de México.

    Este año se recibieron un total de 231 propuestas de 29 municipios del estado, de entre las cuales el jurado dictaminador seleccionó 35 para desarrollarse, mismas que corresponden a los municipios de Chihuahua, Dr. Belisario Domínguez, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Ignacio Zaragoza, Juárez, Madera, Maguarichi, Urique y Uruachi.

    Por lo anterior, este año se atenderán diversas temáticas culturales y artísticas, representativas de la tradición chihuahuense, como gastronomía, expresión musical, artesanías, publicaciones lingüísticas, espacios de desarrollo sociocultural, multimedia, oficios populares, teatro, memoria histórica, pintura, medicina tradicional y danza.

    Entre la población beneficiada se encuentra la mestiza, así como integrantes de los cuatro pueblos originarios del estado, ralámuli, tepehuán, guarojío y pima, además de comunidades migrantes como mixteca y huichol.

    Con un total de 2 millones 70 mil pesos, el fondo está integrado por recursos del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Cultura, por conducto de la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas; y del Gobierno del Estado Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto