Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 14, 2024 | 5:53

    Entrega COESVI más de 200 escrituras en la colonia Terrenos Nacionales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dan solución a problemática de 33 años y certeza jurídica a propietarios, sin costo para ellos.

    Chihuahua, Chih .- Directivos del departamento jurídico de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI) en la Zona Norte, iniciaron la entrega de 220 escrituras de viviendas que fueron construidas y habitadas desde 1990, cuyos dueños no contaban con certeza legal de la propiedad.

    José Antonio Chávez Rodríguez, director general de la COESVI, informó que esta es una grata noticia debido al tiempo que los residentes de la colonia Terrenos Nacionales han tenido que esperar y los conflictos legales de tenencia que se han tenido que solucionar para cumplir con la instrucción de la gobernadora Maru Campos de ofrecer transparencia, solución y dar resultados.

    - Publicidad - HP1

    “Terrenos Nacionales en Juárez es el reflejo de la indolencia e indiferencia de otras administraciones que por años y años han negado la oportunidad a cientos de familias, de vivir con la certeza jurídica de su propiedad y con ello la oportunidad de vender, heredar o hasta obtener créditos hipotecarios, por no contar con sus escrituras”, afirmó Chávez Rodríguez.

    Las escrituras fueron tramitadas de manera gratuita para los beneficiarios, gracias al programa de escrituración que la COESVI realiza a nivel estatal y a la coordinación y trabajo con el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

    Se contempla que el ahorro en el trámite de escrituras de estas 220 familias es de más de 3 millones de pesos, ya que el promedio actual del costo de las escrituras se ubica por encima de los 15 mil pesos.

    La presente semana se entregarán seis escrituras y a partir de esta, se realizará la entrega paulatina del total de las 220 escrituras que le corresponden a la representación de Gobierno del Estado a través de la COESVI.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Claudia no es güey”: Xóchitl Gálvez

    En Ciudad Juárez, Xóchitl Gálvez se compromete a garantizar el derecho a una vivienda digna para policías y madres solteras. ¡Por un México donde el patrimonio sea un derecho, no un privilegio! #XóchitlPresidente #ViviendaDigna

    Transformaremos México con Compromisos Claros: Xóchitl Gálvez en Ciudad Juárez

    Xóchitl Gálvez se compromete con Ciudad Juárez: más seguridad, mejor salud y educación para todos. ¡Un México más fuerte inicia con nosotros! #CambioReal #XóchitlPresidente
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto