Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 20:12

    Entrega Bienestar 3 millones 500 mil pesos a escuelas del noroeste

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los recursos van directo a las tesoreras porque los comités escolares en verdad conocen las necesidades de las escuelas, se eliminan los intermediarios y se hace más con menos, dice Juan Carlos Loera.

     

    - Publicidad - HP1

    Ascensión, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En busca de solidificar la educación de los infantes para que tengan una mejor calidad de vida como adultos, el Gobierno de México entregó 3 millones 500 mil pesos a comunidades de escuelas ubicadas en Ascensión, Gómez Farías y Casas Grandes que se inscribieron en el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).

    El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, declaró que fueron nueve los centros escolares beneficiados en estas localidades del noroeste de Chihuahua.

    Comentó que la entrega del apoyo monetario se hace directamente a las escuelas, a las madres de familia que fungen como tesoreras, lo que refrenda el compromiso del Gobierno Federal para beneficiar directamente al pueblo.

    Otorgar recursos a las escuelas, dijo, es un acto de justicia, pues se regresa el dinero a la gente y se elimina a los intermediarios.

    Loera de la Rosa mencionó que está demostrado que las madres hacen más con menos recursos, pues son quienes conocen las necesidades de los planteles.

    Estas entregas de recursos a las comunidades educativas son actos de democracia, pues la gente participa de forma directa en las acciones de gobierno, es escuchada y tomada en cuenta, es el mejor ejemplo cuando el dinero se otorga a un aspecto tan importante como lo es la educación.

    “Por mucho tiempo el recurso para los planteles había sido a través de intermediarios; es decir, había miles de millones de pesos destinados al mantenimiento de las escuelas y la verdad es que tenían que salir sorteadas para que pudieran tener atención”, dijo.

    Mencionó que se demostró que, a través de este programa, las y los niños tienen instalaciones dignas, adecuadas y con mayor calidad, lo que les ayuda a tener un mejor aprovechamiento escolar.

    Lo que antes se hacía con millones de pesos, ahora se hace con menos; el acto tiene también un impacto positivo para toda la comunidad que se encuentra alrededor del plantel, pues se sugiere que el material y la mano de obra se adquiera a través de los vecinos para que así el dinero fluya entre la población en torno a la institución.

    En Nuevo Casas Grandes se entregó un millón 500 mil pesos para beneficio de la población escolar de tres planteles; en Gómez Farías se otorgó 1 millón 800 mil pesos para tres planteles y en Ascensión se entregaron 200 mil pesos a una institución educativa.

    Loera de la Rosa explicó que el programa ofrece apoyo económico de acuerdo a la cantidad de alumnos que tiene cada plantel; por ejemplo, en aquellas donde hay 50 alumnos o menos, reciben 150 mil pesos.

    En los centros escolares que hay entre 50 y 150 estudiantes el monto es de 200 mil pesos y aquellas que tienen más de 150 se les asigna 500 mil pesos.

    Dio a conocer que la Presidencia de México tiene ahora un Gobierno diferente, pues tiene como principal tarea ayudar a la gente que más lo necesita.

    Por ese motivo, las autoridades federales atienden a los adultos mayores y actualmente 300 mil chihuahuenses ya reciben su pensión, también otorga becas a estudiantes de preparatoria, se entregan cobijas y se brinda apoyo a personas con discapacidad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto