Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:34

    Entrega Bienestar 1 millón 600 mil pesos a escuelas de la zona norte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es una muestra de confianza para los comités escolares, pues hacen más con menos y nadie como los padres y madres de familia, así como docentes, para conocer las necesidades que tienen, declara Juan Carlos Loera.

    Práxedis G. Guerrero (ADN / Martín Orquiz) – Planteles educativos inscritos en el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) de la zona norte, recibieron recursos por 1 millón 600 mil pesos, cuyas órdenes de pago fueron entregadas por el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Informó que en Práxedis G. Guerrero se otorgó un millón 200 mil pesos para cinco planteles, mientras que, en Guadalupe, Distrito Bravos, fueron 400 mil que se repartirán en dos instituciones públicas.

    Loera de la Rosa comentó que el Gobierno Federal es diferente, orientado a la comunidad, cuya prioridad es ayudar a cubrir las necesidades de la población y trabaja con honestidad, dejando de lado la corrupción y austeridad.

    El recurso, continuó, siempre será suficiente para ayudar a la comunidad y ejercer un presupuesto que encaminado a fortalecer la democracia entre los habitantes.

    Estos programas son los que generan la democracia, pues a través de LEEN, los comités de padres de familia toman las decisiones de qué hacer con los recursos, pues son quienes mejor saben lo que necesita la escuela.

    Dijo que nadie lo hará ese trabajo con más amor y cariño que los padres y madres familia, así como los profesores que están ahí, porque fueron estudiantes de esas instituciones y ahora trabajan por el cariño a su escuela.

    Son los padres quienes hacen más con menos, porque conocen las necesidades, saben qué hacer con los recursos, además está demostrado que con el apoyo que se les asignó tendrán más y mejores obras y por tanto, los niños tendrán una mejor calidad educativa.

    Loera de la Rosa dijo que se tiene la plena confianza de entregar el dinero a los comités escolares, porque está demostrada su honestidad, abundó.

    Martha Alicia Guerrero Reyes, tesorera de la Escuela Secundaria 10, dijo que es importante reconocer que antes del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, nadie los apoyaba tanto, ahora hay la confianza de que serán escuchados y atendidos.

    La delegada regional de la Secretaría de Bienestar para la Zona de Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, dijo que seguirán apoyando a esta y todas las zonas del estado, porque esa es la tarea que les han encomendado.

    Celestino Estrada Villanueva, Presidente Municipal de Práxedis G. Guerrero, dijo es importante el apoyo que da el Gobierno Federal, pero también es necesario que el gobierno municipal auxilie, por ello su administración colaboró con la mano de obra en algunos planteles para que el beneficio sea mucho mayor.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Será en La Plaza de la Mexicanidad el arranque de campaña de Cruz Pérez Cuéllar

    El magno evento está programado para las 17: 00 horas, para luego dar paso...

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto