Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 8:55

    Traen al país un millón 002 mil vacunas pediátricas contra COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ya suman 7 millones 008 mil biológicos de la farmacéutica Pfizer BioNTech, en 7 embarques, para inmunizar a niñas y niños de cinco a 11 años.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez el séptimo embarque de vacunas pediátricas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, con un millón 002 mil dosis envasadas, se informó a través de un comunicado conjunto de dependencias del Gobierno Federal.

    - Publicidad - HP1

    Con el cargamento que llegó hoy, suman ya 7 millones 008 mil biológicos recibidos de esta farmacéutica que se destinan a la inmunización de niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

    Desde el 27 de junio y hasta el 11 de julio, 3 millones 099 mil 105 infantes han sido inmunizados con la primera dosis del biológico contra el SARS-CoV-2, lo que representa un avance de 20 por ciento.

    En el sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para este segmento poblacional, a través del comunicado se hace un llamado a madres y padres, así como a personas cuidadoras, a llenar el formato electrónico y estar pendientes de las fechas de vacunación de su localidad.

    Desde el 23 de diciembre de 2020, han arribado al país 119 embarques de Pfizer BioNTech con un total de 58 millones 441 mil 395 dosis, las que se han destinado a personas adultas, adultas mayores, adolescentes y, actualmente en su formulación pediátrica, a niñas y niños de cinco a 11 años.

    A las 07:04 horas llegó el vuelo CVG-GDL-MEX-M71631, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con escala en Guadalajara, Jalisco, con los biológicos de Pfizer BioNTech para población pediátrica.

    En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas, participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como 48 elementos del Ejército Mexicano.

    El país ha recibido 174 millones 341 mil 095 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

    En territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 42 millones 991 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 57 millones 015 mil 940 vacunas envasadas en el país.

    En suma, desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 231 millones 357 mil 035 biológicos; hasta hoy se han recibido 197 embarques en 211 vuelos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto