Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 4:27

    Tragedia en Moscú: Atentado en Crocus City Hall deja un saldo devastador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú, resulta en al menos 40 muertos y más de 100 heridos, según informes del FSB.

    Moscú, Rusia. (ADN/Staff) – En un lamentable acto de violencia, la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en las afueras de Moscú, fue escenario de un atentado terrorista que ha dejado un saldo preliminar de al menos 40 personas fallecidas y más de 100 heridas. El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) comunicó los devastadores números que aún pueden aumentar conforme avancen las investigaciones y la atención a los heridos.

    El ataque ocurrió durante un concierto de la banda Picnic, momento en el cual hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego contra los asistentes. El horror de los disparos fue seguido por el caos, mientras los servicios de emergencia luchaban por controlar la situación y brindar la ayuda necesaria a las víctimas.

    - Publicidad - HP1

    El presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado de la tragedia en los primeros minutos del incidente, recibiendo actualizaciones constantes sobre la situación y dando instrucciones pertinentes para manejar la crisis. La rapidez en la comunicación hacia el presidente subraya la gravedad del atentado y la prioridad que representa para el gobierno ruso.

    Mientras tanto, el techo de Crocus City Hall comenzó a derrumbarse tras el tiroteo, complicando aún más las labores de rescate y aumentando el peligro para aquellos aún atrapados dentro del edificio. La Agencia Sputnik constató el inicio del colapso, lo que añade una capa de tragedia a los ya alarmantes hechos.

    En respuesta a la emergencia, el Ministerio de Salud ruso desplegó más de 50 equipos de ambulancia a la región de Krasnogorsk para asistir a las víctimas. Los primeros heridos ya han sido hospitalizados, y se espera que el número de afectados aumente a medida que continúan llegando a los centros médicos.

    Ante este acto de violencia sin precedentes, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, declaró el atentado como una “terrible tragedia” y canceló todos los eventos masivos programados para el fin de semana en un gesto de duelo y solidaridad con las víctimas y sus familias. Otras regiones rusas y varios países del mundo han expresado sus condolencias y solidaridad con Rusia en estos momentos de dolor.

    La comunidad internacional se encuentra consternada ante este acto de violencia, y las miradas se dirigen hacia Rusia en busca de respuestas y medidas que se tomarán no solo para ayudar a las víctimas, sino también para prevenir futuros ataques que atenten contra la paz y seguridad de los ciudadanos.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto