Enseña Protección Civil primeros auxilios a niños en el campamento de verano

La Dirección General de Protección Civil, a través del departamento de Rescate Municipal, participó en el campamento “Veraneada 2022”, el cual se está llevando a cabo en Mundo Acuático Anita, donde enseñaron técnicas de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, así como dar a conocer el número de emergencia.

Ciudad Juárez, Chih. – Los rescatistas platicaron con las niñas y los niños sobre los primeros auxilios, qué son las medidas de urgencia que se aplican cuando una persona ha sufrido un accidente o una enfermedad repentina, hasta que esta persona pueda recibir atención médica directa y adecuada, también los instructores hicieron una demostración de reanimación cardiopulmonar

Los rescatistas explicaron que los ciudadanos primero deben de llamar al 9-1-1 e instruir a los niños y niñas para que conozcan este número, en el que los menores primeramente dirán cuál es su emergencia.

- Publicidad - HP1

Explicaron que es importante enseñar los conceptos de primeros auxilios acordes a la edad de los menores para que los puedan llevar a cabo si la situación se presenta en su día a día. En la etapa de infantil es importante que los niños conozcan el concepto de emergencia y que sepan interpretar una situación donde necesiten ayuda para así marcar el número en el teléfono.

Posteriormente, hicieron una demostración de los pasos a seguir en una técnica de reanimación cardiopulmonar para reanimar a una persona inconsciente, así como la forma correcta de usar las manos y la fuerza, para ello se utilizaron varios maniquíes y algunos menores participaron.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.