Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:49

    Enseña Edubrijes a niñez a cuidar el dinero real en los videojuegos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el nuevo capítulo la pequeña Appi explica qué son las “microtransacciones” y cómo pueden afectar al patrimonio de madres y padres de familia


    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Coordinación de Política Digital (CPD), genera contenidos semanales de Edubrijes, personajes didácticos, enfocados en ser de utilidad para la educación de la niñez chihuahuense.

    - Publicidad - HP1

    Para esta emisión, la pequeña Appi compartió a las y los menores de edad, que el dinero de sus madres y padres es muy valioso, y debe de ser cuidado al divertirse con juegos aparentemente gratuitos en los dispositivos móviles.

    Advirtió que, las personas que los crearon en ocasiones ofrecen opciones que sí cuestan y son cobradas directamente a las tarjetas de débito o crédito registradas en el teléfono celular.

    “Seguro a ti también te encanta jugar juegos en tus dispositivos, pero ¿sabías que pueden hacerte gastar mucho dinero por accidente? Por ello te hablaremos de las microtransacciones”, anunció el personaje al inicio del episodio.

    Las microtransacciones son mecanismos financieros en el contexto de los videojuegos, con los que la o el jugador puede adquirir más “vidas”, continuar sin tener que esperar varias horas, u obtener nuevas armas o herramientas, a cambio de dinero real.

    “¡Pero mucho cuidado! ¿De dónde va a salir ese dinero? Pues de quien paga el dispositivo. Y en el servicio de telefonía aparecerá el cobro de lo que compraste en el juego”, advirtió Appi.

    “Y si compraste vidas muchas veces ¡La cuenta va a salir carísima! Mínimo, te llevarás un gran regaño, pues a este tipo de ofertas se les conoce como microtransacciones “, agregó.

    El personaje también comentó que las y los creadores de los videojuegos no son precisamente villanos que buscan estafar, simplemente es el modo en que ganan dinero, por un juego que aparentemente es gratis.

    Por ello, la pequeña Edubrije advirtió que es mejor ir a lo seguro y evitar aceptar ofertas de objetos, monedas y “vidas” extra dentro de esas aplicaciones, así como siempre preguntar a una persona adulta, antes de dar el “click” de aceptar.

    “Puedes usar el tiempo en que esperas a que se carguen tus ‘vidas’, para entretenerte en otras cosas o incluso en otros juegos. Ya lo sabes, evita gastar dinero de verdad en vidas virtuales, y sigue divirtiéndote formando parte del mundo digital”, finalizó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto