Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:51

    Edubrijes concientizan sobre peligro en redes sociodigitales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Tal vez te parezca inofensivo mostrar tu vida diaria, pero nunca debes dar publicar ningún dato o imagen que pudiera llevar a identificarte, pues personas con malas intenciones pueden utilizar eso en tu contra”, advierten los personajes creados por la CPD para asesorar sobre el correcto uso del internet.

    Chihuahua, Chih.- En el nuevo capítulo de la serie Edubrijes de la Coordinación de Política Digital (CPD) del Gobierno del Estado de Chihuahua, los dibujos animados advirtieron del peligro al que se exponen las familias cuando comparten fotografías de niñas y niños en las redes sociodigitales.

    - Publicidad - HP1

    “Tal vez te parezca inofensivo mostrar tu vida diaria, pero nunca debes dar publicar ningún dato o imagen que pudiera llevar a identificarte, pues personas con malas intenciones pueden utilizar eso en tu contra”, señalaron los personajes.

    El mensaje de la nueva cápsula fue hacer conciencia tanto en personas adultas como en menores, sobre la posibilidad de que en el marco de una era virtual, algunas personas malintencionadas utilicen esa información para exigir dinero a cambio de no afectar tu seguridad.

    “Publicar el nombre de tu escuela, una foto de tu casa o decir a qué parque sales a jugar con tus hijos puede llevar a personas malintencionadas a buscar hacer daño”, alertaron.

    Edubrijes ofrece contenido infantil enfocado al correcto uso del internet y las redes sociodigitales, mediante elementos específicamente diseñados para su comprensión, aunque también son de relevancia para el público adulto.

    La serie fue creada por la CPD para transmitir un valor distinto cada semana, a través de su canal de YouTube.

    La Coordinación de Política Digital te invita a disfrutar el nuevo capítulo, con la liga https://www.youtube.com/watch?v=VwhPZ0Ag5gE

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto