Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 18:46

    Encabeza Dr. Díaz Villalobos reunión entre productores y comisiones del Senado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Dr. Alejandro Díaz Villalobos agradeció tanto a senadores como a los productores que estuvieron dispuestos a entablar el diálogo.


    Ciudad de México.- Productores de la organización Defensa Nacional del Agua presentaron su posicionamiento ante el Senado de la República, con la intención de resolver los problemas de distribución y manejo del vital líquido en el estado de Chihuahua, señalando su interés en tomar las acciones necesarias para que la problemática y sus consecuencias no sean mayores a lo ya ocurrido.

    - Publicidad - HP1

    El Dr. Alejandro Díaz Villalobos, candidato a gobernador de Fuerza por México, encabezó la reunión de productores agrícolas y pecuarios de la zona centro de la entidad, con las comisiones de Recursos Hidráulicos y, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República, con la finalidad de buscar soluciones al grave problema de falta de agua en Chihuahua y como parte del compromiso que realizó ante los productores de buscar los mecanismos de diálogo para encontrar una solución a esta problemática.

    En el documento entregado por Jorge Luis Robles Alvidrez, en su calidad de presidente de la organización, se señala la urgencia de la liberación inmediata de los tres detenidos el 8 de septiembre, y desde luego que se garantice y respete la legalidad y el derecho que otorga el uso exclusivo del agua de las presas La Boquilla y Francisco I. Madero a los agricultores de la región, respaldada por la legalidad de sus concesiones y los fines para los cuales fueron creadas las mencionadas presas,

    Así mismo se solicitó gestionar apoyos en infraestructura, insumos etc., para resarcir los daños ocasionados por la extracción ilegal del agua de las presas Francisco I. Madero y Luis L. León, y ser un interlocutor entre el gobierno federal a través de sus distintos órganos y dependencias y los productores agrícolas de la región centro sur, entre otros puntos importantes expuestos ante la Comisión del Senado.

    Por su parte, el Senador Raúl Paz Alonzo, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, se comprometió a iniciar en próximos días directamente en la zona afectada, mesas técnicas de análisis de la problemática planteada, a fin de encontrar soluciones reales sobre todo a los compromisos que contempla el tratado Internacional de Aguas.

    Más tarde en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República, que preside el senador José Narro Céspedes; productores de leche del estado de Chihuahua, presentaron a su vez la problemática por la que atraviesa el sector, y se agendó para la próxima semana volver a reunirse con representantes de la Secretaría de Bienestar y Liconsa a fin de liberar los compromisos adquiridos con los lecheros.

    El Dr. Alejandro Díaz Villalobos agradeció tanto a los senadores presidentes de las Comisiones del Senado que abrieron sus puertas, como a los productores que estuvieron dispuestos a entablar el diálogo, su disposición por buscar una solución a fondo a este problema, siempre buscando acuerdos..

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto