En Rosario, Sonora, entregará AMLO recursos a alcaldes de región serrana

Con este apoyo, se construirán caminos rurales para unir municipios de ese estado con los de Chihuahua, informa Juan Carlos Loera; recibirán 50 millones de pesos cada uno.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Los municipios de la Sierra Tarahumara de Chihuahua y Sonora quedarán comunicados por los caminos rurales que se abrirán con la entrega de recursos del Gobierno Federal el próximo 21 de agosto, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Durante el programa Transformando Chihuahua, dijo que el encuentro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con alcaldes de municipios colindantes entre ambas entidades se llevará a cabo en Rosario, Sonora.

- Publicidad - HP1

Informó que, como seguimiento al Plan de Atención a Municipios de la Sierra del Gobierno Federal, la sesión se llevará a cabo el próximo domingo 21 de agosto para materializar la entrega de recursos a los municipios de Moris, Ocampo, Temósachic y Madera, que colindan con el estado de Sonora, así como Morelos y Guerrero, éstos últimos agregados recientemente.

Loera de la Rosa mencionó que el mandatario federal cumplirá con el compromiso que hizo en mayo pasado en Sahuaripa, Sonora, para destinar un presupuesto de 50 millones de pesos, de entrada, a cada uno de los municipios serranos para la mejora y construcción de caminos rurales.

Se trata de un programa parecido al de los caminos de Oaxaca, para que sea el pueblo el que aproveche el recurso para ocupar la mano de obra local con revolvedoras y técnicas que la comunidad sabe emplear.

Dio a conocer que de Moris a Ocampo se construirá una carretera, a la altura de la cascada de Basaseachi, para conectar con el estado de Sonora.

Otro de los caminos será el de Guachochi a Morelos, uno de los municipios más alejados del estado donde sus habitantes prefieren acudir a El Fuerte, Los Mochis o Choix en Sinaloa, por considerar que el acceso a esos lugares es mejor.

Estos caminos, dijo Loera de la Rosa, son urgentes y necesarios, por lo que la inversión inicial que pondrá el Gobierno Federal es de 50 millones de pesos para que se avance junto con los municipios.

En estos municipios se universalizaron todos los programas de Bienestar, como La Escuela es Nuestra (LEEN), con lo que se han atendido todas las escuelas de Educación básica, ya todas tienen su comité al 75 por ciento para que puedan recibir recursos de 200 a 600 mil pesos, con lo que cubrirán las necesidades más apremiantes de estos centros escolares.

Otros programas como “Sembrando Vida”, están aplicando recursos en municipios como Moris y Ocampo y en otros de Sonora, donde no se realizaba el programa, al igual que la pensión para Adultos Mayores y todos los que forman parte de la política de Bienestar, agregó.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse