Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 19:08

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Fiscalía General de la República (FGR) nos está viendo la cara de inocentes. En esa dependencia la corrupción sigue impune.

    INOCENTES. Hoy es el día de los Santos Inocentes lo celebramos como si se tratara de una fiesta, se nos olvida que cientos, probablemente miles de niños, murieron porque el Emperador Herodes el Grande pensó que alguno de ellos era el elegido de Dios. Hoy, sin embargo, se nos sigue haciendo inocentes por parte del gobierno de México, sobre todo por quienes se encuentran al frente de la Fiscalía General de la República, una de las dependencias más corruptas del gobierno mexicano.

    - Publicidad - HP1

    CAMBIO. Y no por el hecho de que haya un nuevo gobierno de la 4ª. Transformación las cosas han cambiado en esa FGR. Veamos. Recientemente el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, reconoció que la dependencia sigue inundada por la corrupción y ofreció que realizaría los cambios pertinentes a nivel nacional, pero han pasado los meses y esos corruptos que son una gran mayoría, siguen enriqueciéndose con las tranzas que se realizan en todas las Delegaciones de la FGR distribuidas a lo ancho y largo del país.

    JUAREZ. En nuestra ciudad, que es donde nos interesa dar a conocer lo que ocurre, le diremos que algún amigo del Fiscal General de la República o tal vez algún recomendado, logró realizar un gran negocio con la comida que se les da a quienes se encuentran detenidos en los separos de las Delegaciones a nivel nacional. Resulta que anteriormente la comida que se les entregaba a los detenidos era llevada por alguna persona de la localidad, pero desde hace tiempo y aunque usted no lo crea, la comida se las envían desde la ciudad de México.

    BASOFIA. Esta comida llega en avión, determinados días de la semana, haga de cuenta que es al estilo de los vasos de Maruchan, es decir es una vil cochinada y asquerosa pues se trata de un alimento precocido y congelado, que se les entrega a los detenidos y desde luego que solamente que se estén muriendo de hambre se la comen y otros prefieren tirarla. No sabemos en cuánto venden este terrible y asqueroso alimento, pero sí sabemos que el concesionario se está haciendo millonario. No dude que hasta se trate de un familiar de Gertz Manero quien está enriqueciéndose.

    HUMANOS. Desconocemos quien es la persona dizque representante de los Derechos Humanos en esa dependencia federal que se ha quedado callada y no ha protestado por esta anómala situación. Anteriormente la comida aunque no era muy buena, por lo menos si era comestible e incluso mucho mejor que el pan con salchicha y lechuga que les dan aquí a los detenidos en la Fiscalía de la Zona Norte. Y aunque lo dude, hasta los propios Agentes del Ministerio Público Federal, algunos no todos, desembolsan dinero para comprarles alimentos porque hasta ellos están conscientes de la basura que les dan de comer.

    NEGOCIAZO. Algunas personas que han sido detenidas por la policía municipal en posesión de armas o de droga y consignadas a la FGR, nos informan que la mentada ley que se hizo de que todas las personas que sean detenidas en posesión de un arma, trátese del calibre que sea, no van a ser puestas en libertad sino consignadas, finalmente es puro cuento, pues ahí con dinero cualquier Agente del Ministerio Público de la Federación, baila al son que le toquen.

    MILLONARIOS. La gran mayoría de estos funcionarios e incluimos al Delegado Estatal y al Subdelegado que opera como jefe de los Ministeriales, mejor conocido como “el yanqui”, poseen enormes fortunas, desde luego que no a su nombre sino de algunos familiares o amigos muy estrechos. No crea que todos los detenidos con armas o con drogas son consignados, pues basta con que cuenten con la cantidad de 135 mil pesos, incluyendo el salario del abogado o coyote que los representa para dejarlos en libertad.

    TERRATENIENTE. Por ejemplo el Agente de apellido Oros, quien además es el Coordinador de los Coordinadores, porque allí todos mandan, es propietario de una serie de departamentos de lujo que se encuentran ubicados por la Avenida López Mateos, casi esquina con la Hermanos Escobar. Otros más poseen vehículos de lujo y grandes residencias que rentan y que desde luego están a nombre de sus familiares. Todos estos corruptos debieran de ser investigados por la Secretaría de la Función Pública, porque el que es buen Juez por su casa empieza.

    CAMBIOS. La verdad es que Gertz Manero le está haciendo al cuento, pues desde hace tiempo debiera de haber iniciado los cambios en todas las Delegaciones del país, que son una verdadera cueva de ratas y hasta la fecha no se ha realizado, al menos aquí en nuestro Estado, ningún movimiento, pero sobre todo debiera investigarse a todos y a cada uno de los empleados de esta dependencia, pues hasta secretarias y achichincles gozan de buenas entradas económicas. Bueno algunas de estas empleadas son amantes de los Agentes del Ministerio Público y si lo dudan hasta podemos señalarlos a ellos y a ellas, aunque todos son ampliamente conocidos.

    HISTORIA. Entre la extinta Procuraduría General de la República y la actual FGR, no hay mucha diferencia, lo único que cambió fue el nombre, pues recordamos como el actual Fiscal General del Estado, Cesar Augusto Peniche Espejel, quien ahora se da golpes de pecho como justiciero y vengador, cuando estuvo al frente de la PGR, era frecuente que se dejara en libertad a contrabandistas que llevaban hacia el sur del país enormes contrabandos a bordo de tráileres.

    CONTRABANDO. Hace años en la avenida Américas se detuvieron cuatro tráileres cargados de contrabando, los cuales fueron llevados hasta las instalaciones de la PGR. De acuerdo a la información que dimos a conocer en aquel tiempo, los detenidos y el contrabando fueron dejados en libertad, luego de hacer arreglos millonarios. En otro caso que desde luego no fue conocido públicamente, aunque sí se hizo público el decomiso de 30 kilos de cocaína que venían a bordo de un autobús de pasajeros, también se devolvió el aseguramiento.

    ASEGURAMIENTO. Fue en el Precos, donde militares aseguraron un camión de pasajeros que traía ocultos en los asientos 30 kilos de cocaína. Se hizo público el aseguramiento, pero jamás se dijo que los propietarios de este cargamento “levantaron” a un Agente del Ministerio Público de la Federación y a un empleado. A Peniche le indicaron que si no regresaba la mercancía, iban a matar a los detenidos por ellos. Ese mismo día por la noche, los 30 kg de cocaína fueron devueltos. Eso también se llama corrupción.

    URGENTE. El mentado yanqui, que es el comandante de los policías Federales solamente viene a enriquecerse y a cobrar cuotas por permitir el contrabando de las llamadas “venaditas”, su única función es repartir lo que recaudan de la ilegalidad, por ejemplo de la lotería clandestina de las llamadas quinielas que dirige José Rangel y su familia, el cobro del huachicoleo, etc., etc. También al igual que el anterior jefe policiaco trae a varias “madrinas” que sin tener nombramiento portan armas y cobran salarios de manera ilegal. Por toda esta podredumbre que se vive en todas las Delegaciones Federales de la FGR, es urgente y necesario los cambios a nivel nacional.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto