Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:17

    En contra diputados de Morena de gasto millonario para Torre Centinela 

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los diputados de MORENA, se pronunciaron en contra de un gasto millonario para levantar la Torre Centinela, durante la reunión del Congreso con secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.

    Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- Cuauhtémoc Estrada, cuestionó que si hay subcentros de seguridad en los que se aprovecharán distintos edificios, por qué no hacer lo mismo en Juárez, tomando en cuenta que hay un edificio que se adecua a esas necesidades.

    - Publicidad - HP1

    El diputado de Morena expuso que las instalaciones de lo que se conoce como el CERESO Productivo podrían utilizarse para los mismos fines con los que se planea la Torre Centinela.

    El coordinador de la bancada insistió en que es importante el ahorro de cada centavo para el estado en general y Juárez en particular; y es que le explicó al secretario de Seguridad Pública Estatal que, si bien la seguridad es una prioridad, los diputados no solo se puede centrar en este tenor, ya que el estado tiene muchas otras necesidades distintas.

    “Debe de ser una evaluación que le corresponde a la secretaria, pues ¿Cuánto nos va a costar la edificación de la Torre en Ciudad Juárez? Y en medida de ello y del ahorro que se pueda hacer, pues las necesidades de Juárez requieren toda la inversión posible, y si nosotros nos podemos ahorrar la edificación de la Torre porque hay una edificación cercana, hay que considerarla” insistió.

    Además, se le cuestionó a Loya, la adjudicación directa, de quien va a construir dicha Torre, quien solamente explicó la discrecionalidad de esta concesión de construcción por la delicadeza de los datos personales y de seguridad que se manejarán después de construida la Torre Centinela.

    A estas respuestas del funcionario estatal, los morenistas pidieron una comparecencia que no este a merced de la agenda del secretario o sea interrumpida por las obligaciones legislativas. Con ello se espera obtener un desglose del gasto, calculado, de 600 millones de pesos para la construcción de la Torre Centinela.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto