En contra diputados de Morena de gasto millonario para Torre Centinela 

Los diputados de MORENA, se pronunciaron en contra de un gasto millonario para levantar la Torre Centinela, durante la reunión del Congreso con secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.

Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- Cuauhtémoc Estrada, cuestionó que si hay subcentros de seguridad en los que se aprovecharán distintos edificios, por qué no hacer lo mismo en Juárez, tomando en cuenta que hay un edificio que se adecua a esas necesidades.

El diputado de Morena expuso que las instalaciones de lo que se conoce como el CERESO Productivo podrían utilizarse para los mismos fines con los que se planea la Torre Centinela.

- Publicidad - HP1

El coordinador de la bancada insistió en que es importante el ahorro de cada centavo para el estado en general y Juárez en particular; y es que le explicó al secretario de Seguridad Pública Estatal que, si bien la seguridad es una prioridad, los diputados no solo se puede centrar en este tenor, ya que el estado tiene muchas otras necesidades distintas.

“Debe de ser una evaluación que le corresponde a la secretaria, pues ¿Cuánto nos va a costar la edificación de la Torre en Ciudad Juárez? Y en medida de ello y del ahorro que se pueda hacer, pues las necesidades de Juárez requieren toda la inversión posible, y si nosotros nos podemos ahorrar la edificación de la Torre porque hay una edificación cercana, hay que considerarla” insistió.

Además, se le cuestionó a Loya, la adjudicación directa, de quien va a construir dicha Torre, quien solamente explicó la discrecionalidad de esta concesión de construcción por la delicadeza de los datos personales y de seguridad que se manejarán después de construida la Torre Centinela.

A estas respuestas del funcionario estatal, los morenistas pidieron una comparecencia que no este a merced de la agenda del secretario o sea interrumpida por las obligaciones legislativas. Con ello se espera obtener un desglose del gasto, calculado, de 600 millones de pesos para la construcción de la Torre Centinela.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse