Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 15:07

    En acciones contra la violencia no claudicaremos: Gobernador en Cuauhtémoc

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Señala Javier Corral que lo peor que podría pasar es arredrarse o dejarse intimidar. Destaca los logros para identificar personas desaparecidas gracias al convenio firmado con el equipo argentino de antropología forense

    - Publicidad - HP1

    Cuauhtémoc, Chih. – El gobernador Javier Corral, afirmó que su gobierno no claudicará en las acciones legales que emprenda en contra de los enemigos de la paz, toda vez que lo peor que podría pasar es arredrarse.

    “En temas de seguridad y procuración de justicia no hay negociación, con los delincuentes no se pacta”, reiteró el mandatario estatal en su discurso con motivo del Tercer Informe de Gobierno, realizado en el Auditorio de las Tres Culturas de Ciudad Cuauhtémoc.

    Javier Corral, resaltó que la coordinación con los municipios, en especial con el de Cuauhtémoc, se ha fortalecido, incluso, fue en esta localidad donde se realizó la última reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz.

    Indicó que en su gobierno han sido objeto de amenazas y agresiones, y se han tenido bajas sensibles entre el personal con acciones que pretenden amedrentar a la autoridad.

    Dijo que en honor a quienes se han sacrificado en esta noble tarea, continuarán la labor realizada hasta ahora.

    “El de la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia es un reto a nivel nacional, en el que los gobiernos debemos asumir con responsabilidad la tarea que nos toca”, subrayó.

    Al compartir en Cuauhtémoc las obras y los logros contenidos en su Tercer Informe, el gobernador Javier Corral destacó que obras como el Centro de Seguridad en Madera fortalecen la Procuración de Justicia y los Servicios de Seguridad Pública en la región y en todo el estado.

    Resaltó también que con base en el convenio firmado con el equipo argentino de antropología forense y gracias del trabajo en identificación de restos óseos encontrados en el municipio de Cuauhtémoc, fueron identificadas 13 personas reportadas como desaparecidas.

    Además se realizaron 14 rastreos para la localización de personas en los municipios de Cuauhtémoc, Bocoyna, Madera, Carichí y Rivapalacio

    El titular del Ejecutivo estatal indicó que las corporaciones estatales, en coordinación con los demás órdenes de gobierno, han efectuado importantes operativos en la región.

    Detalló que en Bocoyna se implementó un operativo de combate al robo de madera con la ejecución de 10 órdenes de cateo en aserraderos que operaban de manera clandestina.

    Además se aseguraron 13 camiones que se utilizaban para el transporte de la madera a los puntos de comercialización, que eran operados por integrantes de la delincuencia organizada.

    Señaló que como parte del trabajo desarrollado, se ha transformado a las instituciones de seguridad y procuración de justicia, estrategias en las que destaca la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

    Dio a conocer que en lo que va de esta administración fueron invertidos más de 320 millones de pesos (mdp) en infraestructura de seguridad, con lo que se superó la inversión de los 12 años previos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cierran oficinas estatales a las 12:00 horas este miércoles 27 de marzo

    Se avisa al público que a partir de las 12:00 horas de este miércoles...

    Abren convocatoria de apoyos en especie para personas mayores o con discapacidad

    A partir del 2 de abril iniciará la inscripción en los programas alimentarios para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto