Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:06

    Empresas reconocen apuesta de Chihuahua por la innovación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gobierno del Estado ha implementado diversos programas de apoyo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs)

    Chihuahua, Chih. – En el marco del Cuarto Informe de Gobierno, diversos actores del sector empresarial dieron testimonio en video, de la forma en que se atendió, además del rubro de la salud, la economía, innovación y desarrollo sustentable, para impulsar el avance tecnológico e incrementar la productividad, interconectividad y economía de todas y todos los chihuahuenses.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua recibió las primeras cuatro inversiones extranjeras de la era del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T MEC), por ello, Daniel Parfait, director general en México de la empresa aeronáutica Safran, anunció en 2020 una nueva inversión de 10 millones de dólares para la ciudad de Chihuahua y generar 800 empleos.

    Parfait indicó que esta empresa tiene presencia en la entidad desde hace más de 30 años y enfatizó que el apoyo que han recibido en esta región, es espectacular, ya que se dio una cooperación que fue uno de los factores determinantes para confirmar la decisión de instalarse en Chihuahua, apuntó.

    “La expectativa ha sido muy exitosa al desplegarse nuevas capacidades en el estado”, agregó Martín Loiselle, director de BRP, “con el Gobierno del Estado creo que es una situación de ganar-ganar, muy interesante para nosotros y para la comunidad. El futuro es brillante para nosotros”, concluyó.

    Eric Guernard, director del proyecto y gerente de Dart Aerospace, una compañía canadiense dedicada a la fabricación y diseño de helicópteros, expresó, “somos un centro de excelencia de manufactura, gracias a toda la gente de Chihuahua. Nosotros tenemos un soporte importante en el estado para empezar aquí en la planta, gracias al equipo de Gobierno del Estado”.

    “Las secretarías que están relacionadas con el trabajo siempre han estado muy cercanas a nuestro sector, esto se traduce en ser una región muchísimo más atractiva para la inversión extranjera, expresó José Núñez Leos, director de Recursos Humanos de American Industries.

    Por su parte el abogado laboral Benjamín Soto, indicó que ha habido muchos avances en cuanto a la impartición de la justicia laboral. Destacó que anteriormente estaban limitados los recursos, además de que no había tanto personal jurídico, ni tantas herramientas para que esto pudiera darle mayor celeridad a los procesos.

    Manuel Trueba, fundador de Promotoría Social, Personas con Discapacidad A.C., comentó que se ha dado una relación muy interesante con el actual gobierno, que les ha fortalecido mucho, sobre todo con el área de Abriendo Espacios de Gobierno del Estado y el área del Servicio Nacional de Empleo.

    “Es en esta administración en la que más hemos tenido vinculación y la oportunidad de desarrollarnos y fortalecernos”, precisó. Estas acciones contribuyen a la inclusión laboral.

    Edgar Contreras, beneficiario de Estrategia Abriendo Espacios señaló “es un excelente programa, ya que a muchos de nosotros se nos ha dificultado durante mucho tiempo el incorporarnos a un campo laboral, por lo mismo de nuestra discapacidad”, por ello, precisó, “el que existan programas así es una gran ventaja para nosotros”.

    El gerente de Recursos Humanos de ZF Planta Bolsas, Felipe Ojeda, indicó que se tuvo un acercamiento con Gobierno del Estado, desde el inicio de la pandemia, a fin de asegurar de forma conjunta todas las medidas de prevención y control sanitario.

    Además, Guillermo Moreno, gerente de Recursos Humanos de ZF Planta Volantes, destacó que están orgullosos de haber obtenido el distintivo Empresa Con Valor, lo cual les hace sentir muy orgullosos, porque con ello logran que su personal se sienta seguro.

    Juan Carlos Astorga, director de la empresa PIINCA, explicó que obtuvieron el distintivo Chihuahua Market en 2020, que actualmente ostentan 79 empresas en el estado, para lo cual, dijo, pasaron por varias etapas como son capacitación y fortalecimiento empresarial “para nosotros fue un valioso apoyo y estamos orgullosos de portar ese distintivo que llevan todos sus productos, motivo por el que agradeció al Gobierno del Estado el apoyo brindado para alcanzar este logro.

    Luis Téllez Kuenzler, presidente institucional de Everís México, felicitó al gobernador Javier Corral, por la iniciativa que anunció, de recursos para el sector productivo chihuahuense.

    Martín Rico, del restaurante Ricos Tacos y beneficiario del Programa de Apoyo a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) explicó que con motivo de la pandemia se vieron en la necesidad de cerrar sus instalaciones por cerca de tres semanas, y gracias al apoyo estatal se pudo reactivar su negocio nuevamente, al poder efectuar el pago de servicios y de la nómina laboral.

    Alessandro Frissoni, beneficiario también de este programa, manifestó que gracias a estos recursos se pudo realizar el pago a sus colaboradores y empleados; asimismo, utilizaron parte de este beneficio para mejorar sus instalaciones.

    “Trabajo en un local, en la plaza comercial”, detalló Martina Tapadera, artesana de Areponápuchi, al agradecer al parque y a Gobierno del Estado “que nos ha ayudado a promover esta plaza que ahora tenemos aquí. Y ahora que el parque Barranca del Cobre festeja su décimo aniversario, -dijo- queremos agradecerle”.

    Rosario Batista Gutiérrez, artesana de Mogótavo, explicó que su comunidad se dedica a la elaboración de artesanías y desde que se presentó la enfermedad del coronavirus, empezaron a hacer cubrebocas.

    Daniel Ferreiro, beneficiario del Reto COVID, cuyo propósito fue apoyar a las empresas para la elaboración y donación de caretas, comentó que empezaron a imprimir, cuando por motivos de la pandemia tuvieron que cerrar el gimnasio, entonces se unieron al reto y les fue solicitada una base de datos de quienes colaboraban, para otorgarles un apoyo.

    “Queremos agradecer a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, por esa iniciativa”. Por ello, se logró una producción de 250 caretas que posteriormente donaron al Hospital Morelos.

    Otro participante del Reto COVID, Alejandro Aranzola, expresó su beneplácito por haber podido sumarse a esta actividad, e informó que se donaron mil caretas al Sector Salud, las cuales serán entregadas en los diferentes nosocomios.

    “Estamos muy contentos por formar parte de este importante centro de Innovación Tecnológica, el Spark, dijo Andrés Guzmán Velgis, director de Alianzas y Selección Fundación Wadhwani Latinoamérica, en donde se estará impulsando la generación de un distrito de innovación.

    Este tipo de inversiones, que junto con el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) y el Centro de Inteligencia Artificial (CIA), vendrán a transformar a Chihuahua. “Queremos felicitar al Gobierno del Estado de Chihuahua por estas inversiones”.

    “Felicidades a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico por esta importante estrategia, “cuenten con la Fundación Wadhwani para seguir impulsando emprendimiento, innovación y MiPyMEs hacia el siglo XXI”, puntualizó.

    A pesar de la pandemia, Chihuahua sigue adelante en la conformación de un nuevo modelo de desarrollo sustentable para alcanzar una economía dinámica y robusta, a través de la atracción de inversión extranjera, capacitación, mano de obra calificada y apoyo al sector productivo, ya que son factores clave para el desarrollo regional y para alcanzar una mejor calidad de vida de las familias.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto