Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 22, 2024 | 13:22

    Distribuirá Estado miles de oxímetros entre la población en nueva fase contra COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Adelanta gobernador Javier Corral algunas acciones que formarán parte de la estrategia a aplicar, una vez que concluya este miércoles la restricción horaria que marcó el Estado de Emergencia Sanitaria


    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado de Chihuahua adquirirá miles de oxímetros para distribuir a familias, empresas y negocios, en seguimiento de la estrategia para atender y contener la pandemia, que este miércoles concluirá su fase de restricción horaria nocturna y de fines de semana, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

    - Publicidad - HP1

    En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la Mañana, en Radio Fórmula, el mandatario estatal adelantó que el Consejo Estatal de Salud establecerá nuevas medidas, aunque el semáforo de riesgo epidemiológico COVID-19 se mantendrá en rojo.

    “Nosotros vamos a quedarnos en el semáforo rojo, pero vamos a flexibilizar o abrir algunas actividades comerciales, obviamente el horario de restricción termina ya, el de los fines de semana, porque ahí había una suspensión completa de actividades de sábado y domingo”, expresó.

    Explicó que las nuevas disposiciones tendrán que ver con una mayor distancia entre las personas, organización al interior de los espacios y reconversión de sitios cerrados a abiertos

    Javier Corral indicó que el Gobierno del Estado generará un programa de seguimiento, vigilancia y monitoreo a distancia, mediante instrumentos como los termómetros y oxímetros, para tener la posibilidad de ayudar a las personas en sus casas.

    “Ese manejo va a permitir desaturar los hospitales o que la gente no tenga que llegar a ellos. Entonces, estamos aportando, mediante una serie de instrumentos como los oxímetros, que estamos adquiriendo por miles para entregar a familias, a empresas a distintos negocios, para que nos ayuden en el monitoreo y la vigilancia de los casos positivos”, detalló.

    Sin embargo, advirtió que “nada será suficiente si no mantenemos las medidas de sana distancia y todo lo que tiene que ver con la higiene personal y uso de cubrebocas”.

    El titular del Ejecutivo estatal recordó que el horario de restricción de movilidad nocturna y de fines de semana fue dictado por el Consejo Estatal de Salud, debido a una alerta sanitaria ante un repunte de contagios que impactó, tanto en el nivel de ocupación hospitalaria como en el número de defunciones.

    “Esta medida de cierre en fin de semana, de comercios, de industria, de todas las actividades comerciales, nos ha producido buenos resultados. Ya empezamos a ver en el estado, que el repunte se ha detenido. Estamos incluso en leve descenso, pero ya estamos respirando en términos de ocupación hospitalaria”, agregó.

    Consideró que los resultados más importantes de la restricción horaria, se apreciarán en las siguientes dos semanas, luego de haber llegado a una saturación de hospitales tan crítica, que obligó a un promedio de espera de 2 horas, para desocupar una cama.

    Destacó que para esta nueva fase de la estrategia para contener los contagios de COVID-19, será indispensable el uso permanente de cubrebocas, por lo que el Gobierno del Estado publicó una Ley que establece la obligatoriedad de portarlo, respaldada por una fuerte campaña de promoción.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Alcalde a mantener los cuidados contra el Covid-19

    Ante algunas medidas de prevención que toman los hospitales para evitar que se presenten...

    Alerta Protección Civil por lluvias en el estado

    Monzón Mexicano y un sistema frontal fuera de temporada generarán precipitaciones puntualmente fuertes. Chihuahua, Chih...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto