Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:03

    Dispersan 1.3 millones de pesos para escuelas de Ascensión del programa LEEN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El dinero se entregó a cuatro escuelas para que hagan las reparaciones que sean necesarias y con ello mejorar la calidad educativa.

    Ascensión, Chih (ADN/Adriana Saucedo) La educación es uno de los temas más importantes en este gobierno, por ello se apoyará a todas las instituciones públicas de toda la entidad, afirmó el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa al acudir a Ascensión, Chihuahua donde se dispersó un millón 300 mil pesos en cuatro escuelas de la zona.

    - Publicidad - HP1

    Durante su gira de trabajo en esta región noroeste del estado, el delegado dijo que esta derrama económica es por parte del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) y el recurso se reparte en cuatro planteles de la región.

    En este caso se trata de la Escuela Primaria Ahuatzin Reyes que recibió 600 mil pesos, el Preescolar Manuel Acuña 200 mil, la Telesecundaria 6162 250 mil y la Primaria Niños Héroes con 250 mil pesos.

    Silvia Meraz, quien es madre de familia de uno de los estudiantes de los planteles beneficiados, comentó que ella se desempeñó como docente en Ciudad Juárez y en la Sierra; durante su tiempo de trabajo, refiere que vivió en carne propia cómo los anteriores gobiernos nunca solucionaban los problemas reales de las escuelas.

    Relató que era a través de kermeses, rifas, venta de productos, alimentos y otras actividades la forma en que se obtenían los recursos para cubrir las necesidades que el gobierno nunca atendió, “pero ya no necesitamos eso, con este apoyo, con las personas que nos están poniendo el interés y el licenciado Andrés Manuel López Obrador, con eso se hace todo esto”.

    El programa LEEN es real y atiende a todas las escuelas y con ello “las escuelas ahora sí serán nuestras, de la comunidad, de los padres de familia, de los maestros que somos de vocación”.

    Este es un gobierno que se acerca a las escuelas y atiende los problemas y da soluciones y eso cuenta mucho, finalizó

    Loera de la Rosa dijo que entregar el dinero a las madres y padres de familia es un acto de democracia porque ahora sí se entrega el recurso a quien en verdad sabe qué se necesita en el plantel y cómo se va a solucionar.

    Dijo que con esto se refrenda la confianza que el Gobierno de México tiene para su pueblo, porque se ha demostrado que las madres y los padres, junto con los docentes trabajan para resolver los problemas de los maestros, pues son ellos los que en verdad trabajan para dar soluciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...

    Con Open House la UTPN recibe a estudiantes de preparatoria

    Como parte de las acciones de difusión de su oferta educativa, la Universidad Tecnológica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto