Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:42

    Disminuyen incendios forestales más de 50% en la entidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se registra la menor cifra en los últimos años, baja de 764 incendios en 2018 a 342 en 2020; Gobierno del Estado en coordinación con la Conafor invierte 12.5 mdp en el combate de este tipo de siniestros


    Chihuahua, Chih. – Las brigadas rurales contratadas por la Secretaría de Desarrollo Rural y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) han combatido con gran éxito los incendios forestales registrados en la temporada 2020, que son una cantidad menor que los presentados en los últimos años, informó René Almeida Grajeda, titular de Desarrollo Rural.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario estatal dijo que de acuerdo al corte informativo al 3 de julio del 2020, en el año 2018 se cuantificaron 764 incendios y daños a 160 mil 880 hectáreas; en el 2019 se presentaron 566 siniestros y la afectación fue de 40 mil 587 hectáreas; en el presente año van solo 342 incendios y una superficie afectada de 7 mil 741 hectáreas.

    Manifestó que un alto porcentaje de incendios fueron liquidados el mismo día que iniciaron y por consecuencia la superficie afectada ha sido baja.

    Para ello, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y su Dirección Forestal, en coordinación y concurrencia con la Conafor, invierte 12.5 millones de pesos (mdp) en el combate a los incendios forestales.

    Dijo que esa inversión ha permitido que se contraten 30 brigadas, con un total de 268 brigadistas forestales y 6 coordinadores.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto