Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 11:45

    Informa Desarrollo Rural que “Huertos Urbanos” comienzan a dar sus primeros frutos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como parte del programa de “Huertos Urbanos” se han instalado 400 módulos y ya comenzaron a dar sus primeros frutos, dio a conocer Arturo Luna Bernadac, director de Desarrollo Rural.

    Ciudad Juárez, Chih. –Mencionó que son alrededor de 20,000 plantas que se encuentran distribuidas en la zona urbana, periurbana y rural de Ciudad Juárez, donde ya brotaron los primeros frutos de chile húngaro, chilaca, serrano, tomate, cebolla, calabaza y pepino.

    - Publicidad - HP1

    Este programa consiste en la colocación de módulos, con cincuenta plantas de hortalizas cada uno, el cual tiene la finalidad de apoyar a la economía familiar, dijo el funcionario.

    “Estamos atendiendo nuevas solicitudes para la instalación de más módulos, próximamente estaremos trabajando con más ciudadanos, asociaciones civiles, instituciones educativas, grupos religiosos, entre otros”, dijo el funcionario.

    Indicó que en los trabajos realizados en la zona urbana se han instalado módulos en las colonias Campesina, Bellavista, Anapra, Lomas de Poleo, Riberas del Bravo, así como en centros comunitarios, educativos, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 1 y 2, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH).

    Luna Bernadac dijo que en la zona rural se ha trabajado en todo el Valle de Juárez y Samalayuca, alcanzando poblados como Tres Jacales, Jesús Carranza, El Millón, Loma Blanca, extensión de Loma Blanca, San Isidro y San Agustín.

    “Seguimos recuperando muchas plantas de nuestros viveros, que lamentablemente se vieron afectadas por el intenso calor, pero con base en la tecnología implementada por el grupo de trabajo que hemos formado, estamos avanzando en ese aspecto”, indicó el funcionario.

    Agregó que los huertos urbanos pueden generar y fortalecer el bienestar de las personas y las comunidades de múltiples formas, desarrollando sistemas alimenticios y promoviendo la economía local, son capaces de contribuir a la seguridad alimentaria, fortaleciendo la integración social y mejorando la biodiversidad urbana y la salud mental.

    La inversión de este programa es de un millón 544 mil pesos y el objetivo es instalar durante este año 2022 mil módulos que representan 50,000 plantas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Kamala Harris realiza su primera visita a Puerto Rico como vicepresidenta

    ¡La vicepresidenta Kamala Harris visitó Puerto Rico para promover la ayuda federal post huracanes! #KamalaHarris #PuertoRico #AyudaFederal

    Secretario estadounidense Mayorkas dice ley migratoria de Texas “es inconstitucional”

    El secretario de Seguridad Nacional de EE. UU. cuestiona la ley de inmigración de Texas en Guatemala. Situación que podría generar caos. #Migración #SB4
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto