Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 0:57

    Dignifican espacios públicos de Bachíniva con fondo justicia para Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con inversión superior a los 2 mdp se ampliará una sala de velación, se construye un salón de usos múltiples y se realiza el remozamiento de 2 templos.

    - Publicidad - HP1

    Bachíniva, Chih. – Como parte de la estrategia de dispersión de recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, Gobierno del Estado a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, en coordinación con el municipio Bachíniva, invierte dos millones 009 mil 559.30 pesos para brindar espacios públicos dignos a las y los habitantes.

    En la cabecera municipal se lleva a cabo la ampliación de la sala de velación, con inversión bipartida entre Estado y Municipio, del orden de un millón 838 mil 501.54 pesos.

    Con la suma de recursos de autoridades estatales y municipales, así como de personas beneficiarias de la comunidad Francisco I. Madero, se realizan los trabajos de remodelación del templo “Betania”, por un monto de 86 mil 067.03 pesos.

    En la población de San José y Anexas, se dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación del templo parroquial, en donde entre Estado, Municipio y las y colonos contribuyen con un total de 84 mil 990.73 pesos.

    Además con recursos del programa de Inversión Normal Estatal, está en proceso la edificación de un salón de usos múltiples, con valor de cinco millones 910 mil 897.83 pesos, de los cuales Gobierno del Estado aporta dos millones de pesos y el resto el Municipio.

    La alcaldesa de Bachíniva, Viviana Altamirano Cárdenas y el titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), Víctor Manuel Rodríguez Guajardo presidieron el arranque de estas obras en cada localidad.

    El funcionario estatal valoró la participación de quienes integran los Comités de Participación Ciudadana, así como la voluntad y gestión de las autoridades del Ayuntamiento, para la realización de estos proyectos, que contribuyen a elevar la calidad de vida de la población, en el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro.

    Durante su intervención, Altamirano Cárdenas, agradeció al gobernador Javier Corral, su interés y preocupación por desarrollar obras con sentido social en esa comunidad, y sobre todo, dijo, que a pesar de lo adverso de los tiempos se dispersen recursos para evitar dejar en el desamparo a los municipios, lo cual consideró como un valor digno de ser reconocido.

    Este año, gracias a los recursos del Fondo de Reparación Justicia Para Chihuahua continúan desarrollándose diversas obras en las comunidades más alejadas del Estado, en beneficio de la ciudadanía, a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto