Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:45

    Diálogo entre poetas: Edith Lomovasky-Goel y Martín Makawi

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En este conversatorio se contrastará la visión de dos países lejanos y dos idiomas distintos, que se unen por la magia de esta composición literaria.

    Chihuahua, Chih.- Como parte de las actividades de fomento a la lectura que impulsa la Secretaría de Cultura, este jueves 4 de marzo continúa el ciclo de charlas tituladas ¿Y si hablamos de poesía?, en la que participarán dos reconocidos poetas en el mundo literario internacional: la poeta israelí-argentina Edith Lomovasky-Goel y el poeta ralámuli (rarámuri) Martín Makawi.

    - Publicidad - HP1

    Ambos poetas tienen una trayectoria muy consolidada y gracias a la intervención de Enrique Servín, sus caminos se cruzaron, dando por resultado la traducción de algunos poemas de Martín al hebreo, dentro de un proyecto de Edith Lomovasky-Goel de recuperación de lenguas originarias.

    Es así como en este conversatorio, se contrastará la visión de dos países lejanos y dos idiomas distintos, que se unen por la magia de la poesía.

    Edith Lomovasky-Goel, reside actualmente en Tel-Aviv, es Doctora en Literatura, ha dedicado gran parte de su vida a la academia y cuenta en su haber con varios libros de poesía.

    Martín Makawi reside en Chihuahua y participa activamente en actividades literarias en proyectos que benefician al pueblo ralámuli (rarámuri) en la Sierra Tarahumara.

    La Secretaría de Cultura tiene, por conducto del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura y la Escritura, uno de sus programas emblemáticos: “Leer Más”, ya que considera que el proceso de lecto-escritura es una actividad que beneficia más allá de lo que imaginamos y de lo que vemos.

    La lectura ayuda a la comprensión de textos, mejora el vocabulario, aumenta el conocimiento, el razonamiento y la capacidad de memoria, incrementa el pensamiento crítico e incita a explorar nuevos mundos.

    Enrique Servín decía que “el poema como herramienta para explorar lo humano, es aquel objeto verbal en que para su creación se recurre a una violencia del lenguaje para, llevando cada palabra a nuevas posibilidades, activando todas sus dimensiones y potencialidades expresivas, -no únicamente las semánticas, no únicamente el significado, el sonido, el ritmo, el sentido figurado, las alusiones y corrientes ideológicas,- poder lograr un estado excepcional de intensidad emocional, intelectual y estética”.

    La Secretaría de Cultura invita al público en general a disfrutar de este ciclo “¿Y si hablamos de poesía?” todos los jueves a las 10 de la mañana, a través de las páginas de Facebook: www.facebook.com/CulturaChih www.facebook.com/LeerMasChihuahua y www.facebook.com/BibliotecaCarlosMontemayor

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto