Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 20:01

    Detonan aquí programa de Liconsa, venden litro a 5.50 pesos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia Juan Carlos Loera que se potencializará esta estrategia alimentaria para sectores poblacionales vulnerables en la frontera, donde la actividad había estado rezagada.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – La Secretaría de Bienestar puso en marcha el programa de abasto de leche Liconsa en Ciudad Juárez, que forma parte de un círculo virtuoso que se está desarrollando en Chihuahua, informó el delegado de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    A través de esta estrategia, personas en situación vulnerable pueden adquirir el sobre de leche en polvo para preparar 2 litros a un costo de 11 pesos, 5.50 pesos por litro, un precio muy por debajo del producto comercial, explicó.

    Quienes pueden inscribirse en este programa, dijo, son adultos mayores de 60 años y mujeres desde los 45 años o más, personas con enfermedades crónicas o con discapacidad, embarazadas o que estén en periodo de lactancia, niños y niñas de 6 meses a 12 años, así como mujeres adolescentes hasta los 15 años.

    Loera de la Rosa indicó que esta una de las estrategias de apoyo al campo más importantes y que parece invisibilizado, pero tiene una inversión que supera los 1 mil millones de pesos cada año, ya que se le compra toda la leche que producen en la cuenca lechera del estado a todos aquellos productores que tienen desde una hasta 90 vacas.

    Luego, Liconsa somete el producto a un proceso de deshidratación para convertirlo en polvo, pero conservando todos los beneficios nutritivos de la leche.

    “Ahora, hemos puesto mucha atención desde Bienestar… coadyuvado con Liconsa para poder detonar este programa que es de mucho beneficio”, aseguró.

    Informó que, hasta ahora, hay 21 mil 140 personas inscritas en el programa y se han expendido 659 mil litros de leche de enero a junio de este año a través de 33 puntos de abasto en Ciudad Juárez, particularmente en las colonias populares.

    La delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, dio a conocer que para que las personas interesadas se registren hay un módulo permanente en el operativo de pago al adulto mayor, que es el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, en el edificio multifuncional, que funcionará hasta el 30 de septiembre.

    También hay módulos de incorporación en diversas colonias, donde los Servidores de la Nación están trabajando con los vecinos para hacer jornadas de inscripción y se apoyan con perifoneo para invitar a los ciudadanos a que conozcan el programa y los requisitos para incorporarse.

    Mañana, miércoles 21 de septiembre, se visitarán las colonias Parajes del Sur, Praderas del Sur, Francisco I. Madero y en Puerto La Paz, así ocurre casa semana en diferentes sectores de la ciudad, dijo.

    Indicó que son hasta 6 las personas por familia que pueden incorporarse a la estrategia de Liconsa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto