Detectan errores en mayoría de actas en conteo de votos para gobernador

1 mil 769 actas presentan irregularidades, por lo que serán revisadas, el representante de Morena ante la AME pide que se cuente voto por voto

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La autoridad electoral informó que se encontraron irregularidades en 1 mil 769 actas de las 2 mil 085 casillas que se instalaron en esta frontera, cifra que equivale al 84 por ciento.

Luego que el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Gilberto Sánchez dio a conocer el dato, el representante de Morena ante el órgano electoral, Román Alcantar Alvídrez, se quejó de que dentro del recinto donde se resguardaron los votos “existe un caos”.

- Publicidad - HP1

Señaló que, hasta esta mañana, todavía no se determinaba qué es lo que procederá luego de que se estableció la existencia de inconsistencias en las actas de los paquetes electorales.

Además, indicó que a pesar de que se les citó a las ocho de la mañana para continuar con la sesión electoral, para el mediodía las 100 personas que representarán a Morena en la revisión no podían todavía ingresar al edificio porque la autoridad omitió acreditarlas.

“Somos testigos de todas las irregularidades que hubo en la jornada electoral del domingo, a pesar de que en Ciudad Juárez tuvimos un triunfo (en la Presidencia Municipal), los número no nos dan”, expresó en una conferencia de prensa que ofreció Alcantar Alvídrez en el exterior de la Asamblea Municipal Electoral (AME).

El seguimiento jurídico que establece la Ley Estatal Electoral, continuó, ha sido muy irregular.

Afirmó que ayer estaban perdidas al menos 500 actas que la propia Asamblea no tenía, finalmente las consiguieron, pero la situación es “bastante delicada”.

En todo el conteo de actas que se estuvo dando en la AME se detectaron mucho errores aritméticos y hasta paquetes electorales que no traían él acta, dijo.

El propio sistema de la AME, indicó, arroja que en la elección a gobernador, que es en la que se están concentrando, hubo un error en 1 mil 769 actas, por lo que solicitamos que se abran los paquetes electorales y se cuente voto por voto.

En esa misma situación están unas 300 actas de la Ciudad de Chihuahua, añadió Alcantar Alvídrez.

Mientras, la AME determinó que las actas serán cotejadas una por una, especificó Sánchez.

El consejero presidente del IEE informó que las actas tienen errores de dedo o datos ilegibles, por lo que serán revisadas, pero dónde haya inconsistencias más graves los paquetes tendrán que ser abiertos para recontar los votos.

iconoJaD 02
Redacción ADN

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse