Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:34

    Destina Estado más de 2 mdp a Organizaciones de la Sociedad Civil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por medio del programa las OSC, podrán subir de nivel para atraer recursos a sus programas, con donativos de diversas fundaciones.

    Chihuahua, Chih .- Como parte del seguimiento a los trabajos de la Junta de Asistencia Social Privada (JASP) del Estado de Chihuahua, se mantienen las acciones coordinadas en alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y el Centro de Fortalecimiento para las Organizaciones Sociales Civiles (CFOSC).

    - Publicidad - HP1

    La coalición, de acuerdo a la dependencia estatal, es un programa con visión amplia en el que se trabajará de manera constante con Gobierno del Estado,para brindar capacitación incluyendo trabajo de campo con las 260 organizaciones inscritas en la JASP.

    Lo anterior por medio del programa denominado “Análisis, diagnóstico y seguimiento a las organizaciones civiles del estado de Chihuahua”, con el cual arrancaron el jueves la capacitación presencial del taller “Herramientas metodológicas”, donde asistieron representantes de 50 organizaciones.

    Para dicho programa la junta está invirtiendo cerca de un millón de pesos, mientras que la Fechac, aporta cerca de 700 mil y la CFOSC otros 700 mil, se informó.

    “Este programa es un espiral donde las organizaciones tienen diferentes niveles de fortalecimiento y se les llama, primer, segundo y tercer piso, y con ello puedan cumplir con el requisito de las fundaciones para que puedan apoyar sus proyectos, y de esta manera fortalecer a las organizaciones para que se llegue al objetivo de asistir a la población con necesidades asistenciales”, dio a conocer Amparo González de la Garza, directora general de la JASP.

    La funcionaria dijo que con base al último estudio realizado en el 2001 por Fechac, en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, en el estado hay cerca de 700 organizaciones entre las registradas y no ante la JASP.

    Además, refirió que tanto la reunión del pasado jueves, como la capacitación en días anteriores en materia de Asuntos contables y legales, fueron grabadas para que los miembros de las organizaciones puedan tenerlas a su alcance.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto