Despliegan escuadrón motorizado para proximidad social en Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), implementó el escuadrón motorizado que tendrá como objetivo realizar tareas de proximidad social en Ciudad Juárez, su actividad principal será el acercamiento a establecimientos y zonas comerciales de la frontera. Esto ante la solicitud de el gremio empresarial, quienes manifestaron la importancia de visitas a sus negocios para sentirse seguros.

Ciudad Juárez, Chih .- El personal motorizado se encontraba dando apoyo en las células «Juntos por Juárez» y, se definió, que formarán parte del División de Proximidad Social y Vinculación Ciudadana para fortalecer la vigilancia en zonas comerciales y brindar una atención más personalizada a los dueños de los establecimientos, generando un acercamiento directo con ellos.

Antes de iniciar sus labores como grupo motorizado de Proximidad Social, los elementos recibieron una capacitación por parte de los mandos de la división a la cual ahora pertenecerán.

- Publicidad - HP1

Durante la capacitación se establecieron las áreas de responsabilidad, así como las funciones que deben desempeñar durante su acercamiento con los comerciantes.

Serán 14 motocicletas y el mismo número de elementos, divididos en 7 binomios, en una primera instancia, ya que con la llegada de las nuevas unidades a la corporación incrementará el servicio.

Con estas acciones la SSPE confirma el compromiso de velar por la seguridad de los juarenses.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse