Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:47

    Desmiente José Alfredo Chávez Ruíz señalamientos en su contra frente al Conalep

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Lo que pasa es que sí le pisamos callos a algunos, que tradicionalmente veían en Conalep un espacio para poder hacer esas cosas”, dijo.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El director estatal del Conalep en Chihuahua, José Alfredo Chávez Ruíz, dio a conocer que no ha sido notificado de ninguna denuncia ni se le han comunicado malos manejos en la institución.

    Luego de que ADN A Diario Network y Zona Free, dieran a conocer que el jubilado, José Luciano Aguilera Sifuentes, interpuso una denuncia (37-2023-00110532) por pagos mensuales a su nombre por un monto que no corresponde a su pensión, el director del Conalep dijo que no ha sido notificado.

    Al ser cuestionado sobre los señalamientos en su contra por parte de jubilados y maestros, Chávez Ruiz indicó que “Yo no tengo ningún compromiso personal con nadie, ni mucho menos. Pero a toda acción obedece siempre una reacción”, dijo.

    Lo anterior al declarar que las quejas son una consecuencia al reordenamiento administrativo que se dio al interior de la institución. Agregó que revisó el caso del maestro jubilado y “no existe absolutamente nada”

    “Lo que pasa es que sí le pisamos callos a algunos, que tradicionalmente veían en Conalep un espacio para poder hacer esas cosas. Lo que ellos señalan es lo que nosotros encontramos. Por eso no le ponen rostro a las denuncias, porque tenemos los elementos suficientes para poderle hacer frente a lo que quieran”

    Agregó que el Conalep es auditado contantemente por parte del Estado y la Federación. Anteriormente, dijo, cada plantel administraba sus recursos humanos y materiales. De manera que en total se contaba con alrededor de 16 personas que administraban la nómina.

    Con el reordenamiento, hubo reducción de nómina administrativa y ahora solo cuatro personas instaladas en la Dirección Estatal realizan los procedimientos de pago.

    Al ser cuestionado sobre un conglomerado de maestros y directivos que se defienden de los supuestos abusos, Chávez Ruiz dijo desconocer el descontento:

    “Una vez a la semana estoy en cada uno de los planteles. He tenido contacto con directores y maestros y jamás he recibido ningún documento. Yo las denuncias anónimas no las tomo mucho en cuenta”, dijo.

    También, ha sido señalado por supuestamente recibir “moches” de las ganancias de las tiendas de comida al interior de los planteles, de hasta 70 mil pesos, lo que desmintió.

    Explicó que en el marco del reordenamiento se solicitó a la Secretaría de la Función Pública una licitación de las cafeterías, misma que fue negada debido a que se necesitaba una inversión, por lo que se hizo un proceso similar.

    “En su momento yo le hice entrega al secretario de gobierno de todo el legajo y todo el proceso que se hizo con toda transparencia. Yo no conozco al señor de las cafeterías”, dijo.

    Agregó que en el proceso del reordenamiento se encontraron situaciones irregulares que fueron dadas a conocer la Función Pública, en donde se abrieron expedientes de investigación.

    Asimismo, aclaró que las bajas que se han dado durante su administración corresponden a personal con irregularidades en su actuar dentro del Conalep.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto