Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:44

    Comisión de Asuntos Fronterizos a favor de crear el Consejo Estatal de Alcaldes Fronterizos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mecanismo formal de diálogo y cooperación a nivel municipal entre Estados Unidos y México.


    Chihuahua, Chih ( ADN/ Adriana Saucedo) .-
    Las diputadas integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes, se pronunciaron a favor de la creación del Consejo Estatal de Alcaldes Fronterizos, el cual se conformará por los presidentes de los siete municipios de la Entidad, que son colindantes con Estados Unidos, en coordinación con el Legislativo Estatal.

    - Publicidad - HP1

    Dentro de la reunión, encabezadas por la diputada Georgina Zapata Lucero, y promovente de la iniciativa, señaló que de realizarse la conformación del consejo, éste fungirá como órgano mediador y de diálogo entre los alcaldes de Janos, Ascensión, Ciudad Juárez, Práxedis, Guadalupe, Ojinaga y Manuel Benavides, con sus homólogos del lado americano.

    Lo anterior, con el fin de determinar los mecanismos adecuados que aseguren la cooperación binacional, la colaboración diplomática y el establecimiento de protocolos que beneficien a los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

    Por otro lado, en el contenido de la iniciativa, la legisladora expuso que en la actualidad no hay un componente formal de diálogo y cooperación a nivel municipal entre ambos países, es por ello la intención de crear el Consejo, que permita empatar los esfuerzos en las agendas de trabajo.

    Es importante mencionar que las cinco integrantes de la Comisión Legislativa, diputada Georgina Zapata Lucero, Rosana Díaz Reyes, Verónica Meléndez Escobedo, Lourdes Reta Vargas y Marisela Terrazas Muñoz, votaron el sentido positivo de la iniciativa, por lo que en próxima reunión la Secretaría Técnica habrá de presentarles el proyecto de dictamen que, en caso de votarse a favor se pondrá a consideración del Pleno Legislativo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto