Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:28

    Se congelarán cuentas de duartistas: César Peniche

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Después de un trabajo de coordinación, procederá con esa acción la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; se busca resarcir lo robado en la anterior Administración, señala el fiscal general

    Luego de un trabajo de coordinación de la Fiscalía General del Estado con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esa instancia federal procederá a congelar cuentas bancarias de quienes durante la Administración de César Duarte Jáquez participaron en el saqueo de recursos públicos, informó el fiscal César Augusto Peniche Espejel.

    - Publicidad - HP1

    “Hemos recibido información de que se procederá desde el ámbito federal a congelar cuentas de aquellas personas que malamente robaron el dinero del estado de Chihuahua y que eso es lo que ha provocado como consecuencia, problemas en el tema de salud, educación, seguridad, etcétera”, expresó el funcionario.

    Explicó que el dinero que se tenía que invertir en estos rubros, fue malamente desviado y utilizado con fines personales.

    “Ya en ámbito federal nosotros vemos mucha disposición para trabajar en lo relativo en al combate a la corrupción; lo vemos con optimismo desde luego y vamos a proporcionar la información que formalmente nos sea solicitada para que todo esto se posibilite”, indicó.

    Peniche Espejel señaló que adicionalmente, la Fiscalía General del Estado desarrollará las acciones pertinentes en su ámbito para fortalecer esos aseguramientos y que en su momento se pueda resarcir a la población del estado de Chihuahua de lo que se robó en la Administración pasada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto